Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo el Primer Simposium denominado: "Héroes de la Independencia" en la UACJS.

Dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de México.

 

 






14 de Septiembre de 2010. En el marco de las actividades que se están desarrollando en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con motivo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles UACJS, a cargo de la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, organizó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, el Primer Simposium “Héroes de la Independencia”, en el cual participaron de manera entusiasta alumnos de las seis carreras de nuestra Unidad Académica.


En este importante acto, se contó con la presencia de las  autoridades universitarias entre quienes estuvieron, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, los cuales fueron acompañados de coordinadores de licenciaturas y áreas de trabajo.


 Agradeció el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, la asistencia de todos los presentes a este significativo evento académico, mismo que demuestra el interés del estudiante de educación superior por conocer e investigar más acerca de la verdadera historia de México, remarcando sobre todo las fechas tan importantes que estamos por celebrar para nuestro país y además descubrir la personalidad de los distintos  personajes que hicieron posible nuestra independencia nacional con respecto a la corona española.


Tuvieron que pasar 11 años, posterior al Grito de Dolores en Guanajuato, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para la consumación de la independencia en donde sobresalieron héroes como: Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Dominguez, Leona Vicario, Ignacio Aldama, Guadalupe Victoria, Agustín De Iturbide y todavía tendrían que transcurrir varias décadas para su consolidación como nación próspera e independiente.


Reconoció, así mismo  el esfuerzo de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, por promover estas actividades de carácter histórico-cultural.


Posteriormente en el panel participaron respectivamente cada uno con sus reseñas y análisis los alumnos: Hugo Armando Longoria Silva, Juana De Jesús Santiago Flores, Fernando Aragón Del Castillo, Jeant  Chiu Núñez, Andrea Trejo Del Valle, Horacio Rojas Castillo, Evelyn Nayelly Garrido Bracamontes y Carlos Alberto Saldaña Melo.


Durante su exposición, cada estudiante dio  a conocer al público asistente la participación y el papel que desempeñó su héroe por la independencia de lo que sería posteriormente nuestro país, México como nación libre y soberana.


Además, alumnos asistentes respondieron a diversas preguntas que formularon los integrantes del simposium que reveló el interés por conocer más de estos importantes sucesos en donde mucha gente ofreció su vida en aras de la libertad de la que hoy gozamos como mexicanos de esta noble nación.


Culminó la sesión con la entrega de los reconocimientos de participación.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Septiembre de 2010.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.