Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Brillante Ceremonia de Graduación de la Décimocuarta Generación de los alumnos del Bachillerato Universitario Abierto

Que lleva por nombre “Arturo David Lendeche Sofán”, Comandante de la Primera Zona Naval Militar y Padrino de la Generación que egresa

 







24 de Noviembre de 2012. En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Casino de la Primera Zona Naval Militar, se llevó a cabo la graduación de la décimocuarta generación del Bachillerato Universitario Abierto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Con este significativo acto se distinguió a la Clase 2012 que egresa.


En la relevante ceremonia académica estuvieron acompañados los graduados por sus catedráticos, padres de familia, familiares, amigos, personal administrativo, autoridades universitarias y navales.


El acto de graduación estuvo encabezado con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; así mismo, con la representación del Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Primera Zona Naval Militar y Padrino de la Décimocuarta Generación del BUA; el Contralmirante Pedro Francisco Orozco Santín, Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval Militar; Teniente de Navío en Servicio Docente Naval, María Fortunata Alcántara Loredo; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas y el Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Bachillerato Universitario Abierto.


Las primeras palabras de la significativa ceremonia, le correspondieron al Contralmirante Pedro Francisco Orozco Santín en representación del Vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofán, padrino de la generación que egresa y en su calidad también de anfitrión del evento.


Les agradeció la presencia a los asistentes y a las autoridades educativas de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Felicitó a los graduados que hoy egresan y por el logro académico que han alcanzado, haciéndolo partícipe también a sus familiares y amigos.


Destacó que el programa educativo de BUA ha sido la semilla para que surjan futuros profesionistas en sus filas, como un claro ejemplo son los integrantes de su corporación.


Felicitó especialmente al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, por su atinada visión de robustecer este programa que ha sido un éxito para la movilidad y el desarrollo económico - social de nuestra región, mismo que ha impulsado para ofrecerlo a la sociedad como una alternativa de superación educativa, invitó a los graduados a que continúen con el hábito del estudio y a seguir avanzando, cursando una licenciatura dentro de su proyecto de vida, que les reditúe mejores oportunidades laborales.


Acto continuo, se efectuó la entrega de  los certificados a los alumnos de la décimocuarta generación, que exitosamente concluyeron con sus estudios de preparatoria, pasando los integrantes de cada uno de los grupos.


En este contexto, se hizo entrega de un reconocimiento especial a los alumnos de alto promedio, en los cuales destacaron Sonia María Quintero Yañez con 9.4 de promedio; Miguel Ángel Mojica Lagos con 9.3 de promedio; Lourdes Armendaris Argüelles con 9.5 de promedio; María Erika Valdez Hernández con 9.5 de promedio; Blanca Carolina Flores Peñaloza con 9.8 de promedio; Lidia Herrera Deantes con 9.5 de promedio; Sinue Monroy Granados con 9.5 de promedio; Izui Anahanel Ortiz Aguinaga con 9.2 de promedio; Santa Reyna Chávez Rodríguez con 8.8 de promedio; Mayra Leonor García Bravo con 9.4 de promedio y Benito González Hernández con 9.5 de promedio.


Le correspondió al alumno graduado Víctor González Hernández, expresar las palabras de agradecimiento y a su vez de despedida para esta generación que hoy egresa. Deseó a todos lo mejor para su futuro profesional y los invito a redoblar esfuerzos para los proyectos que emprendan, como lo demostraron en las clases que cursaron cada domingo en el Bachillerato Universitario Abierto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Salomón Elizalde, agradeció a las autoridades navales por la grata hospitalidad de realizar el evento en sus instalaciones. Externó una calurosa felicitación a los graduados y  los invitó a continuar avanzando con sus estudios profesionales, exhortándolos a estudiar una licenciatura para posteriormente realizar una maestría. Felicitó al Lic. Alberto Lucio Olvera y al equipo de trabajo que colabora en el BUA, al cumplir con la meta de ofrecer un servicio que brinda resultados de calidad educativa.


Reconoció el invaluable apoyo que ha brindado el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por impulsar y desarrollar  decididamente proyectos académicos que contribuyan al desarrollo de Tamaulipas y de nuestro país, así como al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS quien con su visión ha fortalecido notablemente durante su gestión administrativa este programa de educación media superior.


Finalmente en un momento muy especial, el Lic. Elizalde Ceballos, solicitó a los graduados que agradecieran  a sus familiares que contribuyeron para que se cumpliera este sueño, compartiendo con ellos su éxito. Con felicitaciones y fuertes aplausos, se cerró esta memorable ceremonia académica con la fotografía oficial.

 

¡Muchas Felicidades a todos los graduados de la Décimocuarta Generación!

 

 

 


Fecha: 24 de Noviembre de 2012.

Entidad: Bachillerato Universitario Abierto (BUA).

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.