Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Emotiva graduación del seminario en computación para adultos mayores

Conquistan espacios académicos en las aulas universitarias de la UACJS

 

 




El pasado miércoles 2 de julio del presente año, se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García  Guevara”, de nuestra Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Ceremonia de Graduación del  “Seminario en Computación para Adultos Mayores”; el cuál se impartió del 19 de Mayo al 1 de Julio de 2008, en las instalaciones del Centro de Cómputo.


El trascendental acto estuvo presidido por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, así como también por el Secretario Administrativo,  Lic. Salomón Elizalde Ceballos; por parte del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico se contó con la distinguida presencia  de la Lic. Aidé Pizaña Jaramillo, Coordinadora del Programa de la Tercera Edad, así como también  de la Dra. Martha  Rosa García de González.

Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia la Lic. Nora  Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora del  Centro de Cómputo  y el instructor del Curso  M.G.C. Roberto Maya Rodríguez.


Los alumnos graduados  que recibieron su diploma fueron: Barreto López Diana, Cañón Sánchez Ana Isabel, Contreras Martínez Sergio, De Lira Márquez Sergio,  García Aguilar María del  Consuelo, Juárez Lara Sofía, López De La Cruz Silvia, Lucio Galván Estanislao, Lusett Raygoza Alicia, Ramírez Beltrán Odila, Roque Hofmann Libia, Rosas Lara Gilberto Miguel, Sánchez  Sánchez   Julio y Vargas Del Ángel Francisco Javier.

En el transcurso  del evento, la Lic. Aidé Pizaña, otorgó el reconocimiento al desempeño académico que realizaron los graduados, en especial se dirigió al Sr. Francisco Javier Vargas Del Ángel, por el esfuerzo que desarrolló al asistir todos los días a sus clases, sus compañeros le brindaron un caluroso aplauso. Así mismo agradeció el entusiasmo y la confianza que depositaron al inscribirse a éste seminario, los motivó a continuar usando la tecnología y formar parte de la actual sociedad del conocimiento tecnificado.


La parte emotiva de la graduación, ocurrió cuando el Sr. Don Julio Sánchez  Sánchez,  alumno de dicha generación brindó un mensaje en representación de su grupo, para agradecer a las autoridades de la UACJS  el apoyo recibido, así como a todo su equipo de trabajo, por medio del cual  se pudo concluir con éxito este proyecto.


Para finalizar, el Director  Lic. Eugenio Ruíz Torres, ante la presencia de familiares y amigos de los graduados y que ocuparon un lugar especial en el recinto, felicitó ampliamente a todos los alumnos presentes por la dedicación y empeño que realizaron, mencionando como un claro ejemplo que la obtención de nuevos conocimientos es muy importante y no hay edad ni límites para poder alcanzarlos. Así mismo brindó el reconocimiento a la Lic. Esperanza Sida Ponce por apoyar en abrir nuevos espacios académicos para la tercera edad.


Se concluyó la agenda de la graduación con la proyección de un video de la interacción que se vivió en el aula de clase, en la que se plasmaron los momentos  más significativos de los alumnos del  “Seminario en Computación para Adultos Mayores”, se cerró la edición del evento con una frase de Edmund Hillary:  “No es la montaña que conquistamos, si no a nosotros mismos”.