Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Ceremonia de Graduación de la Generación 2005-2009 de las seis carreras que conforman la UACJS

Egresa la Generación “Lic. Gloria Edith Arzáte Cárdenas”

 

 





El pasado 5 de Junio de 2009, se efectuó en el Gimnasio Olímpico de la UAT, Campus Tampico la ceremonia de graduación de la Generación 2005-2009, que lleva por nombre “Lic. Gloria Edith Arzáte Cárdenas” (QEPD), en honor de quien se destacó en vida por ser una brillante profesionista y estimada catedrática de esta  institución.


 Los egresados, conformados por los alumnos de las seis carreras que constituyen la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Campus Tampico: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés, culminaron con éxito sus estudios de educación profesional a nivel superior.


La Ceremonia de Graduación fue presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, con la representación del C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José María Leal Gutiérrez, el Decano de la misma, Dr. Julio César Morales Saldaña; así mismo la Lic. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, quién representó en este acto solemne a la madrina de la generación, Lic. Gloria Edith Arzáte Cárdenas, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico.


Como invitados de honor, se contó con la presencia del Lic. Francisco Alfonso Villarreal Martínez, Ex Director de la Facultad de Derecho de Tampico y Ex Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Profesora Magdalena Peraza Guerra, Diputada Local por el Distrito I de Tampico y del C. Miguel Manzur Nader, Diputado Local por el XV Distrito de Tampico.


A continuación, se hicieron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Escuela Náutica Mercante de Tampico para posteriormente  entonarse  con el fervor patrio nuestro Himno Nacional a cargo del C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales.


Posteriormente de la presentación de los miembros del presídium e invitados de honor, le correspondió hacer uso de la palabra a la Decana de la UACJS, Lic. Claudina Treviño Pizarro, que a nombre y en la memoria de la madrina de esta Generación 2005-2009: “Lic. Gloria Edith Arzáte Cárdenas”, leyó una breve semblanza del extenso curriculum de su fructífera trayectoria como profesional de la educación y del derecho, por sus grandes cualidades como amiga, catedrática y estimada dama, haciéndoles entrega a sus familiares, en un momento muy especial, de una significativa placa en su recuerdo.


En lo correspondiente al área académica, se entregaron reconocimientos correspondientes a aquellos estudiantes que obtuvieron el mejor promedio por cada una de las carreras respectivas, los alumnos galardonados por este rubro fueron: Tania Ludmilla Trejo García, de la licenciatura en Derecho; Iván Mancilla Martínez, de la licenciatura en Comunicación; Agustín Pérez Lara, de la licenciatura en Economía; Mirna Aracely Cárdenas Priego, de la licenciatura en Turismo; Karina Rodríguez Herrera, de la licenciatura en Idioma Inglés y Ninfa Xóchitl Barrios García, de la licenciatura en Psicología.


El estudiante Jesús Antonio Rodríguez Rodríguez, de la licenciatura en Derecho, alumno representante de la Generación, brindó unas palabras alusivas para ésta ocasión a todos los presentes.


El mensaje del C. Rector Ing. José María Leal Gutiérrez a cargo del Decano de la máxima casa de estudios, Dr. Julio César Morales Saldaña, indicó que el respeto, la lealtad, la honestidad, la justicia, la responsabilidad y el compromiso con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, son algunos de los valores y postulados con que el Sr. Rector de nuestra Universidad se ha comprometido y que la Dirección atinadamente a cargo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, el personal docente y los alumnos, han tomado como guía para el engrandecimiento de nuestra Institución.


Para finalizar la ceremonia, el Director de la UACJS, Lic. Eugenio Ruíz Torres, les brindó un cálido mensaje a todos los alumnos graduados, en el que ponderó el agradecimiento a sus padres y familiares por el esfuerzo y apoyo brindado a sus hijos, para que llegara esta fecha tan especial para ellos; exhortándolos a continuar con el hábito del estudio y dedicación, como lo hicieron en el transcurso de su estancia profesional.


Al término de la Ceremonia de Graduación, los pasantes de las distintas carreras que integran la UACJS, recibieron múltiples felicitaciones de sus maestros, familiares y amigos que se dieron cita en este magno evento académico.

 

¡Felicidades para todos los graduados!


 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.