Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Magna Ceremonia de Graduación de las licenciaturas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.

 

 





El pasado jueves 10 de junio de 2010, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebró con orgullo la Ceremonia de Graduación de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.


El relevante acto académico fue  presidido por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, y en representación del C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez,  el Decano y Padrino de la Generación Primavera 2010, el Dr. Julio César Morales Saldaña, así como autoridades universitarias de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  estuvieron presentes.


Posteriormente, se realizó  la entrega de las constancias de terminación,  a  los 401 egresados de las licenciaturas ante la satisfacción plena de padres, familia y amigos que fueron testigos del trascendental logro académico que obtuvieron los graduados.


Así mismo, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento al   mérito  académico  a los alumnos galardonados por  mejor promedio de cada licenciatura en los que destacaron: Zahajid Briones Tavera de la carrera de Derecho, Eder Jesús Noda Ramírez de la carrera de Economía, Selene Torres Enríquez de la carrera de Turismo, Kesia Gael Rocha Gómez de la carrera de Idioma Inglés, Zitlaly Berman Cortés de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Mónica García Ramos de la carrera de Psicología, quien se distinguió también por obtener el promedio más alto de las seis carreras de la UACJS, haciéndole entrega de la medalla: “Francisco Alfonso Villarreal Martínez”, cuyo significado representa el esfuerzo, la consagración al estudio en la permanente búsqueda del conocimiento para lograr la excelencia.


Por su parte,  le correspondió al alumno Jorge Alexander Martínez Trejo, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, hablar en nombre de todos los graduados, en su discurso expresó que el actual profesionista es un  agente del cambio que se distingue por ser líder y emprendedor, que no sólo deben de estar dotados en el manejo de la tecnología de punta, si no en ser grandes hacedores de soluciones a los retos nacionales y globales que vivimos.


Para finalizar la ceremonia, el Lic. Eugenio Ruíz Torres brindó un cálido mensaje donde señaló que: “Los tiempos han cambiado y conscientes que la calidad educativa, es un compromiso con la sociedad en sus diferentes vertientes,  apostamos fuertemente  a la acreditación de los programas académicos y los procesos administrativos, con el propósito de ser transparentes en nuestro quehacer universitario. Nuestra misión es formar profesionales calificados, con amplios conocimientos científicos y una sólida calidad moral,  destacó que el país requiere de profesionistas capacitados e integralmente formados en el marco de una cultura de valores y competencias profesionales”.


Resaltó que el binomio del esfuerzo y  la excelencia  es obligado ante cualquier entorno, sea el académico o laboral, es indispensable que sean personas efectivas frente a las circunstancias que vivan en su nueva etapa como profesionistas, porque siendo honesto egresados de la Generación Primavera 2010 “nunca dejamos de aprender”, hoy lo llamas "terminé mi carrera", mañana lo conceptualizarás como "capacitación empresarial".


Ante la presencia de un auditorio conformado por más de 1000 personas, los egresados de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, dieron el último adiós a su Alma Mater.

 

¡Muchas felicidades a todos los graduados por su  logro académico!,  y en especial a los padres de familia, quienes fueron los responsables de hacer lo posible e imposible por apoyar los sueños de sus hijos.  Nuestro reconocimiento por su labor y tengan la seguridad de que nuestros alumnos llevan una ventaja competitiva por ser egresados de esta noble institución, que el 18 de septiembre de 2010 cumple 60 años  de ser forjadora de valiosas generaciones de abogados, comunicólogos, turismólogos, psicólogos, economistas y profesionistas del idioma inglés.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Junio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.