Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Brillante Ceremonia de Graduación de Licenciaturas Clase 2008-2012 de la UACJS

Padrino de la Generación: “Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André”

 

 






08 de Junio de 2012. En el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, se  dieron cita alumnos, catedráticos, padres de familia, amigos y autoridades universitarias, para celebrar la Ceremonia de Graduación de los seis programas académicos con que cuenta la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico. Con este magno acto académico, finalizaron exitosamente los estudios a nivel licenciatura los alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés, pertenecientes a la Clase 2008-2012 “Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André.

 

La Ceremonia de Graduación fue presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; con la representación del C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José María Leal Gutiérrez, el Decano de la misma, Dr. Julio César Morales Saldaña; así como del Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André, Padrino de la Generación; el Lic. Francisco Alfonso Villarreal Martínez, maestro fundador de la UAT; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas; el Lic. Arturo Ristra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la licenciatura en Psicología y la Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés.

 

En la Ceremonia de Graduación de la Clase 2008-2012 “Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André”, el padrino de la misma agradeció de antemano, la distinción de llevar su nombre y los felicitó ampliamente por haber alcanzado esta importante meta en su vida, en su discurso señaló  a los graduados que no se limiten, ni subestimen, confíen en sí mismos, pongan sus mentes en lo más elevado. La Universidad, no por ser pública, es de menor calidad que las demás, ya que egresados de nuestra Unidad Académica ocupan cargos públicos y privados de forma relevante, dando con ello brillantez y renovados ímpetus a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Posteriormente, se realizó  la entrega formal de las constancias de graduación a los egresados de las seis licenciaturas ante la satisfacción plena de padres, familiares y amigos que fueron testigos del trascendental logro académico que obtuvieron los graduados de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

En este contexto se hizo entrega del reconocimiento al  mérito  académico a los alumnos más destacados por obtener el mejor promedio de cada licenciatura, los galardonados fueron Margarita Del Ángel Del Ángel de la licenciatura en Derecho con promedio de 9.68, Carla Amaranto Pérez Juárez de la licenciatura en Economía con promedio de 9.65,  Eva Samantha Pérez Paisano de la licenciatura en Turismo con promedio de 9.54, Lorena Basoria Balboa de la licenciatura en Idioma Inglés con promedio de 9.9, Ricardo Ordaz Rubio de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con promedio de 9.81 y Cristhel Concepción Villarreal Ríos de la licenciatura en Psicología con promedio de 10, quien se distinguió también por obtener el promedio más alto de las seis carreras de la UACJS,  haciéndole entrega de la medalla: “Francisco Alfonso Villarreal Martínez”, cuyo significado representa el esfuerzo, la consagración al estudio en la permanente búsqueda del conocimiento para lograr la excelencia. Por su parte, le correspondió al alumno, Horacio Rojas Castillo de la licenciatura en Derecho, brindar a nombre de los graduados las palabras de agradecimiento.

 

Para la culminación de esta relevante ceremonia, el Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, brindó un cálido mensaje a los alumnos graduados, prevaleció en su discurso el agradecimiento  y la confianza depositada que le otorgaron los padres de familia a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en especial a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico. Expresó que al inicio de cada periodo escolar los equipos de trabajo, el cual se honra en dirigirlos, se ocupan por acrecentar el nivel académico, por lo cual nos sentimos orgullosos de haber cumplido con esta importante misión, actualmente cada licenciatura está acreditada por organismos externos, se obtuvo la certificación de los procesos administrativos por la Norma ISO 9001:2008, se incrementó el porcentaje de egresados que aprueban el examen CENEVAL. En esta línea de trabajo tenemos la encomienda del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de trabajar arduamente en la calidad educativa para ocupar en el ranking de universidades, los primeros lugares a nivel nacional.

 

Al término de la Ceremonia de Graduación, los pasantes de las distintas licenciaturas que integran la UACJS, recibieron múltiples felicitaciones de sus maestros, familiares y amigos que se dieron cita en este magno evento académico.

 

¡Muchas felicidades para todos los graduados, miembros de la clase 2008-2012 y éxito en su vida profesional!

 

Checa tus fotografías de la graduación.


 

 

 


Fecha: 08 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.