Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Ceremonia de Entrega de los Certificados del Bachillerato Universitario Abierto (BUA)

Programa Académico Comprometido con la Excelencia Académica.

 

 



14 de Diciembre de 2009.  El acto protocolario se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la cuál es sede de este importante  programa.

 

Ante la presencia de alumnos egresados, familiares, docentes y autoridades universitarias, se desarrolló este significativo evento.

 

El mismo estuvo encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Caballos, Secretario Administrativo, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Programa  Bachillerato Universitario Abierto (BUA).

 

Le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, presentar a las autoridades educativas correspondientes y agradecer la presencia de todos los asistentes.


Indicó que este momento es muy especial para los que culminan con sus estudios de educación media superior, es por ello que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, les ofrece la posibilidad para que obtengan su certificado de preparatoria  en un año con dos meses.

 

Destacando que es una  alternativa de estudios reconocidos que les permite continuar con su educación formal, sin descuidar sus actividades diarias o trabajo, por lo que la institución se enorgullece de que hayan logrado con su esfuerzo este  objetivo.

 

Posteriormente, tocó el turno al Lic. Eugenio Ruíz Torres, quién felicitó calurosamente  a los alumnos que finalizan de manera brillante sus estudios, al igual que a sus padres de familia, amistades, maestros, personal administrativo y manual, ahí presentes que trabajando este programa en equipo que coordina el Lic. Alberto Lucio Olvera, alcanzaran esta importante meta.

 

Destacó que uno de los objetivos principales que al inicio de su administración se fijaron, fue que este plan de bachillerato, desarrollara alumnos con habilidades de investigación con un pensamiento crítico  con posibilidades  al egresado a incorporarse   al ámbito laboral, desarrollando habilidades  en beneficio  del sector productivo y nuestro país.

 

El Lic. Eugenio Ruíz Torres, los exhortó a que continuaran con el hábito del estudio y seguir con sus estudios profesionales, sintiéndose  muy satisfecho por el compromiso logrado.

 

Así mismo, el Lic. Alberto Lucio Olvera, se unió a las felicitaciones de las autoridades universitarias, resaltando que  se cumplió con la meta de este programa y de avanzar hacia un futuro de oportunidades laborales.

 

Agradeció el apoyo del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de impulsar y desarrollar  decididamente estos planes de manera conjunta con el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS.

 

Acto continuo, se efectuó la entrega de certificados a los alumnos de cuatro generaciones, que exitosamente concluyeron con sus estudios de preparatoria.

 

Se otorgaron además, reconocimientos especiales a los alumnos con el más alto promedio de su generación a las alumnas: Lucía Lorena González Aranda, de la Primera Generación; María Estela Ponce Salazar, de la Segunda Generación; Rocío Castillo Del Ángel y Sarahi Duque Cruz de la Tercera Generación y Paola Ponce  Santacruz de la Cuarta Generación.

 

Con felicitaciones y fuertes aplausos, se cerró con éxito esta relevante ceremonia académica.

 

¡Muchas Felicidades a los graduados!

 

 

 

 


Fecha: 14 de Diciembre de 2009.

Entidad: Coordinación de Bachillerato Universitario Abierto UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.