Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Magna Ceremonia de Graduación de la Clase 2007-2011 de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

Padrino de la Generación: “Dr. Javier Cruz Gómez”

 

 







17 de Junio de 2011. En el Gimnasio Olímpico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los seis programas académicos con que cuenta la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue la Clase 2007-2011 Dr. Javier Cruz Gómez, en honor a tan distinguido maestro en donde se  congregaron alumnos, maestros, padres de familia, amigos y autoridades universitarias de nuestra Unidad Académica.


Con este trascendental acto académico, finalizan exitosamente sus estudios de educación profesional a nivel superior los alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.


La Ceremonia de Graduación fue presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA Ciencias Jurídicas y Sociales; con la representación del C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José María Leal Gutiérrez, el Decano de la misma, Dr. Julio César Morales Saldaña; así mismo el Dr. Javier Cruz Gómez, estimado catedrático universitario Padrino de la Generación; el Lic. Francisco A. Villarreal Martínez, Maestro Fundador de la UAT; además la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; así también conformaron el presídium el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas; el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la licenciatura en Economía; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la licenciatura en Psicología y la Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés.


Acto continuo se dio lectura de la trayectoria del Dr. en Derecho Javier Cruz Gómez, como padrino de esta generación que honra a nuestra Alma Mater, por su brillante trayectoria de vida profesional, así como distinguido catedrático, investigador, notario público y funcionario universitario.


En la Ceremonia de Graduación de la Generación “Dr. Javier Cruz Gómez”, el padrino de la misma agradeció de antemano la distinción de llevar su nombre y los felicitó ampliamente por haber alcanzado esta importante meta en su vida, resaltando que con sus conocimientos, profesionalismo y una sólida formación en valores se abrirán las puertas en el campo laboral para los alumnos que egresan de las seis carreras profesionales, recordó que todos pasamos por esta época de estudiantes, recomendó que deben actualizar sus conocimientos en este mundo que sufre cambios vertiginosos en todas las áreas del saber, destacó que no deben olvidar el apoyo y el gran impulso que siempre les han otorgado sus padres para alcanzar esta importante meta, en este especial momento los graduados se pusieron de pie, desde su lugar saludaron y agradecieron emotivamente a sus progenitores.

 

Posteriormente, se realizó  la entrega formal de la constancia de graduación a los 423 egresados de las licenciaturas ante la satisfacción plena de padres, familiares y amigos que fueron testigos del trascendental logro académico que obtuvieron los graduados.


Así mismo, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento al   mérito  académico a los alumnos galardonados, por  mejor promedio de cada licenciatura en los que destacaron: Zamira Itzel Gómez Atencio de la carrera de Derecho, Francisco José Sevilla Bueno de la carrera de Economía, Griselda Narváez Moreno de la carrera de Turismo, José Requena González de la carrera de Idioma Inglés, Omar Lino Juárez de la carrera en Ciencias de la Comunicación y María Esther García Oliva de la carrera de Psicología, quien se distinguió también por obtener el promedio más alto de las seis carreras de la UACJS,  haciéndole entrega de la medalla: “Francisco Alfonso Villarreal Martínez”, cuyo significado representa el esfuerzo, la consagración al estudio en la permanente búsqueda del conocimiento para lograr la excelencia.


Por su parte, le correspondió a la alumna, Freda Garye Chavira Michel  de la licenciatura en Idioma Inglés, brindar a nombre de todos los graduados las palabras de agradecimiento. Los invitó a que busquen siempre la excelencia en todo lo que realicen no sólo como profesionales, si no como personas, buenos hijos, amigos, esposos y padres de familia, les recomendó que saquen provecho de cada una de sus futuras experiencias, conozcan y aprendan de los errores que puedan cometer, sean líderes y motiven a la gente para dar lo mejor de sí.

 

Para el cierre de la edición de esta ceremonia, el Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lic. Eugenio Ruíz Torres, les brindó un cálido mensaje a todos los alumnos graduados, en el que prevaleció el agradecimiento a sus padres y familiares, por el esfuerzo y apoyo brindado a sus hijos, para que se alcanzara este momento tan especial para ellos; exhortándolos a continuar con el hábito del estudio y la dedicación, como lo hicieron en el transcurso de su estancia profesional.


Mencionó que desde el momento en que seleccionaron para estudiar su carrera a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales nos honraron con su presencia, desde el principio de mi gestión administrativa nos ocupamos por elevar el nivel académico como institución educativa con instalaciones equipadas y con tecnología de punta, por ello nos sentimos orgullosos de haber cumplido con esta importante misión.  

 

Al término de la Ceremonia de Graduación, los pasantes de las distintas carreras que integran la UACJS, recibieron múltiples felicitaciones de sus maestros, familiares y amigos que se dieron cita en este magno evento académico, finalizando con la entrega de sus constancias de pasantes.

 

 ¡Felicidades para todos los graduados, miembros de la clase 2007-2011 y  éxito en su vida profesional!

 

Checa tus fotografías de la graduación.

 

 

 

 

 


Fecha: 17 de Junio de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.