Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Eugenio Ruíz Torres en Gira de Trabajo por la Universidad de Texas en Brownsville.

Liderazgo en acción.

 

 





30 de Junio de 2010. El Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lic. Eugenio Ruíz Torres emprendió por Brownsville, Texas la gira de trabajo cuyo objetivo es establecer una alianza de trabajo y estrechar lazos de vinculación con universidades del Estado de Texas.

 

Tras haber sostenido una serie de encuentros con funcionarios universitarios de la Universidad de Texas, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, el pasado 25 de junio se reunió con la Dra. Sandra Mercuri para invitarla como conferencista  magistral al Congreso Internacional de Investigación Educativa que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre de 2010, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.

 

Destacó  el Lic. Ruíz Torres a este medio de comunicación, que la Dra. Sandra Mercuri es profesora de la Universidad de Texas en Brownsville, de origen argentino que tiene más de 18 años de experiencia en la enseñanza en Argentina y los Estados Unidos en escuelas K-12 y nivel universitario. Ha dictado cursos en educación y alfabetización bilingüe.

 

Actualmente  trabaja en la investigación sobre el desarrollo del lenguaje académico en las áreas de contenido, el papel del lenguaje en el desarrollo de la cultura científica y el impacto del desarrollo profesional a largo plazo para los profesores de los estudiantes de inglés.

 

Así mismo, es instructora de formación para maestros a nivel nacional y conferencista reconocida a nivel nacional e internacional,  en el área relativa a la adquisición de segundas lenguas y el bilingüismo, la educación en dos idiomas, la formación docente y las estrategias de ESL. La Dra. Sandra también ha publicado artículos en revistas profesionales sobre los alumnos bilingües y la aplicación de las teorías de la segunda lengua en práctica en el aula en el Quarterly TESOL, temas de debate, EJLTS y la revista NABE, así como revistas especializadas en español como GIST. La Dra. Mercuri es autora del libro titulado: Apoyo a la Alfabetización a través de la Ciencia. También es coautora de los libros de: Cierre de la brecha en el rendimiento y el lenguaje de doble Essentials con los Drs. Yvonne and David Freeman and Research-based Strategies for English Language Learners with Denise Rea.

 

Adicionalmente, la agenda del director de la UACJS,  tiene contemplado visitar otras universidades para conocer las posibilidades de participación de nuestros docentes y alumnos,  en  universidades de Estados Unidos, basado en convenios de colaboración y vinculación.

 

Para la comunidad académica de la UACJS, este tipo de acciones basadas en intercambios académicos, representa una experiencia bicultural que el docente y alumnos UACJS  pueden vivir en un campus universitario extranjero. Es una nueva ventana al mundo,  para aquellas personas que estén interesadas en la movilidad académica en un plano internacional.

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Junio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.