Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Fructífera Gira de Trabajo como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó el Ing. José María Leal Gutiérrez en la UACJS

Para el periodo institucional 2010-2014

 

 




19 de Octubre de 2009. Visitó el Ing. José María Leal Gutiérrez, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, dentro de su agenda de actividades para realizar los foros de consulta universitarios como candidato único a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo comprendido 2010-2014.


Durante su visita, se reunió con alumnos y docentes a quienes refrendó el compromiso de forjar a esta Institución, como una Universidad basada en competencias, emprendedora y socialmente responsable.


En su estancia fue recibido por el Lic. Eugenio Ruiz Torres, Director de la UACJS, en su calidad de anfitrión, acompañado por su equipo de colaboradores, administrativos, maestros, estudiantes y personal ejecutivo que lo recibieron calurosamente.


Dentro del programa, el primer acto fue el colocar la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la División de Estudios de Posgrado y Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UACJS.


Posteriormente, se encaminaron para efectuar una breve escala a las oficinas de la Dirección y conversar con todo el personal administrativo; al salir el Ing. José María Leal Gutiérrez, fue gratamente sorprendido por las melodías que le brindó en su honor la Rondalla de la UACJS, integrada por entusiastas estudiantes de las difrentes carreras.


Acto continuo, se dirigieron a la explanada, en donde fueron recibidos por los alumnos que conforman el grupo de animación de nuestra escuela, realizando varios ejercicios de su disciplina.
Al arribar el Ing. José María Leal Gutiérrez acompañado en todo momento del Lic. Eugenio Ruíz Torres, al Salón de Actos “Enrique García Guevara”, sostuvo un encuentro con los estudiantes representantes de grupo de las seis carreras que conforman nuestra Unidad Académica.


En el presídium se contó también con la presencia de la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General de la UAT; del Decano de la misma, Dr. Julio César Morales Saldaña y Lic. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS.


En este evento, le correspondió al Lic. Eugenio Ruiz Torres, brindar las palabras de bienvenida al Ing. José María Leal Gutiérrez, resaltando que era un honor tenerlo en casa y señalando el apoyo incondicional que le brinda la comunidad UACJS para continuar con su atinada gestión rectoral al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2010-2014.


El Ing. José María Leal Gutiérrez, en su calidad de candidato a Rector, agradeció de manera espontánea el apoyo total de la UACJS y expresó su beneplácito por los esfuerzos que se han realizado en el ámbito académico y de infraestructura, pero se redoblarán los esfuerzos por cumplir las expectativas que demanda cada una de las necesidades actuales.

 

En el foro de consulta universitaria los alumnos UACJS, expusieron interesantes proyectos entre los que destacaron la necesidad de crear una sala de juicios orales, acorde a las nuevas tendencias en materia jurídica; un laboratorio en el Área de la Psicología, la ampliación del Centro de Auto Acceso y espacios además de áreas de investigación en el Área de Inglés, entre otras iniciativas, en donde los jóvenes universitarios le manifestaron su compromiso de contribuir a su plan de trabajo “ Educar para Servir”  y espaldar con firme apoyo para continuar su atinada gestión administrativa al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

Durante la sesión con los estudiantes, el Ing. Leal Gutiérrez, hizo entrega de las Becas de Excelencia a dos de los alumnos con promedio de 10 a: Marlene Torres Enriquez y José Luis Duque Ulibarri, felicitándolos por haber obtenido este importante logro académico.

 

Culminado este acto, continuó con la reunión con los maestros de las seis carreras que integran la UACJS.

 

En el mismo, el Ing. José María Leal Gutiérrez, les agradeció a los maestros su presencia y apoyo, indicando que hemos avanzado en indicadores de calidad, en liderazgo y fortalezas que nos distinguen en la educación superior del país, por ello ahora encaminaremos, los esfuerzos hacia otras aspiraciones mayores en el ámbito de las competencias profesionales, la productividad, la capacitación laboral, la gestión de mas plazas docentes, la vinculación con las empresas y las acreditaciones de los programas académicos, subrayó.

 

En este espacio el Lic. Eugenio Ruiz Torres, externó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, en los dos últimos años ha tenido avances muy importantes, en materia de infraestructura, mantenimiento de aulas y oficinas además de su equipamiento; en el rubro académico con un gran avance en el proceso de certificación de las seis carreras y el fortalecimiento de los estudios de posgrado, estos proyectos que se cristalizaron fueron producto de un trabajo en equipo, pero que se llevó a cabo por la confianza y el fuerte impulso que le otorgó el Ing. José María Leal Gutiérrez.

 

Los docentes se sumaron a este sincero agradecimiento, comprometiéndose a trabajar arduamente en aras de la Institución.


 

 

 


Fecha: 19 de Octubre de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.