Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Gira de Trabajo de Eugenio Ruíz Torres en México, D.F

Solicita apoyo para el desarrollo de cinco proyectos estratégicos que se implementarán en la UACJS.

 

 






19 de Julio de 2010. El Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó una gira de trabajo los días 7 y 8 de julio en la Ciudad de México, D.F. acompañado del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Lic. Fausto Arturo Flores García, Lic. Víctor  H. Prieto Olguín y el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, con el propósito conseguir el apoyo para el desarrollo de cinco proyectos estratégicos que se pretenden implementar en nuestra institución beneficiando favorablemente a la comunidad UACJS.

 

Eugenio Ruíz Torres, declaró a este medio de comunicación que el resultado de la gira de trabajo fue muy positivo,  aunque tuvo la agenda muy apretada para asistir a las entrevistas programadas; fue muy benéfico porque hubo acuerdos de colaboración en los que participaremos y estaremos presentes como institución educativa en diferentes proyectos de carácter ambiental, puntualizó.

 

Así mismo, resaltó que le hizo una cordial invitación al Ing.  Gabriel Quadri de la Torre para que visitara a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.  El Ing. Gabriel Quadri de la Torre, es el representante de la firma Ecosecurities Group, para México y Latinoamérica, ésta empresa se dedica a desarrollar proyectos de carácter ambiental y financiero, especializada en la identificación, desarrollo y financiamiento de proyectos de reducción de emisiones y tecnologías bajo el contexto de Kyoto, así como de iniciativas ambientales domésticas asociadas.  

 

Otra de las líneas de trabajo en la gira es que se firmará el convenio de colaboración entre el Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo de la UACJS y el Despacho que representa Moisés Medleg en la línea de temas ambientales y trabajar en forma conjunta para diversos proyectos; como la formación de iniciativas sobre leyes, normas y reglamentos de los municipios.

 

Posteriormente, realizó una visita a la Gerencia de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, con Javier Lozano para solicitar el apoyo de la construcción de áreas de  vestidores y sanitarios, compra de mobiliario y equipo de oficina para el edificio del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales, colocación de pasto sintético del campo de futbol de la  UACJS, construcción de espacio multifuncional para los servicios de posgrado (sala de juicios orales, sub-estación eléctrica, etc.) y educación continua, finalmente el proyecto del auditorio de usos múltiples de la UACJS, son inversiones necesarias para la modernización de las instalaciones, buscando un incremento y rentabilidad para que sea autofinanciable la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.

 

Por otra parte, externaron los licenciados Manuel Rodríguez y Víctor Prieto, que también se firmará provisionalmente el formato de contrato que presenta SACBES, mientras se registra la figura del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuyos miembros fundadores están proactivamente trabajando para lograr los recursos necesarios y empezar a dar resultados en este nuevo rubro.

 

Para finalizar, Eugenio Ruíz Torres, externó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una de las universidades más importantes del país, ya que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, atiende también  la demanda académica de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y otros lugares de la República Mexicana.

 

 

 

 

 


Fecha: 19 de Julio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.