Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Gira de trabajo del Lic. Eugenio Ruíz Torres en Estados Unidos

Visitas efectuadas a la Universidad de St. Mary´s en San Antonio y la Universidad de Texas en Austin

 

 







Recientemente el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó la gira de trabajo del 9 al 11 de marzo de 2009, acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo de la misma, el Lic. H. Federico Aragón Torres; Coordinador de la Gira y la  Lic. Luz María Patraca Santoyo, Coordinadora de Acreditación de la Carrera de Derecho, visitaron la Escuela de Derecho de la Universidad de St. Mary´s, en San Antonio y la Universidad de Texas en Austin.


Dentro de los objetivos principales de la visita a éstas importantes Universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, fueron el de establecer acuerdos que permitan el intercambio académico entre éstas prestigiadas Instituciones y la Carrera de Licenciado en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Así mismo, se estableció la vinculación para formar profesores profesionistas en el Common Law de los Estados Unidos de Norteamérica para desarrollar programas académicos que apoyen en la formación de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la UACJS, en el ámbito de los juicios orales, Justicia Alternativa (Mediación y Arbitraje), así como en áreas de interés común para ambos países como migración, comercio,  etc.


Por otra parte, se tiene programado trabajar un ciclo de conferencias con profesores visitantes del Centro Mexicano del Instituto Llilas de la Universidad de Texas en Austin, así como desarrollar estancias de profesores y alumnos de la UAT durante los veranos en la institución mencionada. El propósito es desarrollar líneas de trabajo que permitan a la UACJS vincularse con instituciones educativas de reconocido prestigio a nivel internacional con altos estándares de calidad educativa.


Durante la visita se  considero el proyecto de trabajar en forma conjunta con Llilas para diseñar la licenciatura en Derecho binacional, por consiguiente los beneficios para los estudiantes de la licenciatura en derecho es que puedan obtener los títulos universitarios para ejercer en ambos países, independientemente que egresen profesionistas bilingües, biculturales y bilegales. Otro punto que se abordo en la visita es que los catedráticos de la UACJS se involucren y participen en el Programa de LLM (Maestría en Derecho). La movilidad académica es una de las estrategias educativas que  tiene contemplada  esta administración.


Dentro de la agenda laboral, se fijaron los tiempos para que en el 2009 se firmen los acuerdos y convenios con ambas universidades.


¡Enhorabuena Comunidad UACJS!




 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.