Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión de trabajo para comunicar la trascendencia de la implementación de la Norma ISO 9001:2008 como parte del proceso de mejora continua de la calidad que se implementa en la UAT

Sensibilizar a los coordinadores de carrera y las diferentes áreas administrativas de la UACJS

 

 





El lunes 1 de Junio de 2009, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico,  con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Institución; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo brindó una cordial bienvenida al Ing. Marco Antonio Delgado Barrios, Subsecretario Administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, conformado por la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, la Ing. Virginia Torres Vizcarra y el M. en I. Mario Alberto Rojas Villanueva.


Así mismo, el Lic. Salomón Elizalde, agradeció la presencia a esta sesión de trabajo a los funcionarios y coordinadores de la UACJS, entre los que se encontraban, al Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas; Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador del Departamento de Planeación; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Jefe de Control Escolar; Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado; Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador del Programa de Tutorías y de Orientación Educativa; Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Coordinadora del Departamento de Asuntos Estudiantiles; Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador del Departamento de Relaciones Públicas; Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT; Lic. Luz María Patraca Santoyo, Colaboradora del Departamento de Planeación;  Lic. Laila Peralta Escobar, Colaboradora de la División de Estudios de Posgrado; Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora del Departamento de Tecnología Educativa; Lic. Roberto Maya Rodríguez y Lic. Monserrat Soto Castillo, Colaboradores del Departamento de Comunicación Estratégica,  Ing. Óscar Puebla, Colaborador del Departamento de Mantenimiento; además se contó con la asistencia de los responsables de las seis carreras que constituyen la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; por la licenciatura en Derecho, Lic. Arturo Riestra Morín; por Comunicación, Lic. Jorge Nieto Malpica; por Economía, Lic. Eduardo Anguiano Ortíz; por Turismo, Lic. Mary Amós Cavazos Bustamante; por Psicología, Lic. Jorge Carlos González González y por la licenciatura en Idioma Inglés, C.P. Mary Grace Killian Reyes. 


Esta primera reunión tuvo como objetivo sensibilizar a todo el personal administrativo, docente, operativo y manual, que se involucrará en los procesos de la Norma ISO 9001-2008.


El Ing. Marco Antonio Delgado Barrios, quién  Coordina los trabajos del Comité Institucional de Calidad, indicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como la institución de educación superior pública más importante del estado, se ha trazado objetivos bien definidos, para que en lo institucional como en las funciones y procesos de sus dependencias educativas, se cuente con estándares que lleven al mejoramiento continuo de la calidad, siempre con el ánimo de cumplir con las expectativas del servicio que brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tanto a su comunidad universitaria como a la sociedad en general.


Refirió por otra parte, que se comenzará a trabajar próximamente en tres módulos, detallando su contenido.


Subrayó el trabajo de planeación que se ha seguido con los planteles, algunos de los cuales reciben la certificación de sus sistemas de gestión de calidad que han implementado, haciendo mención del desarrollo que otras dependencias de la UAT, están siguiendo para el cumplimiento de esta meta. 
Destacó que el Comité Institucional de Calidad, que preside el Sr. Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, tiene dentro de sus objetivos llevar una planeación integral en la búsqueda de consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad que opera a nivel central de la administración rectoral.


Para finalizar, el Lic. Salomón Elizalde agradeció de parte del Lic. Eugenio Ruíz Torres, esta amable visita realizada a la UACJS y exhortó a todo su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos como lo han hecho en cada reto,  para alcanzar esta meta.


 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.