Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión de Gabinete para el Inicio del Periodo Escolar 2009-3 de la UACJS

Con antelación se plantean las estrategias a implementar para el éste próximo ciclo escolar

 

 




El 19 de agosto de 2009, en el Salón Tamesí del Hotel Posada de Tampico, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del gabinete institucional de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que atinadamente dirige el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS.


El propósito de la reunión se realizó para solicitar a cada departamento la entrega oportuna del Plan de Trabajo, el cual debe enfocarse en una planeación estratégica y control administrativo de las actividades que se generen en función al área de trabajo.


El Lic. Eugenio Ruíz destacó los resultados que se han obtenido a partir de su administración. Puntualizó que dichos resultados, es la suma de esfuerzos que cada integrante del gabinete ha realizado con dedicación y compromiso a los objetivos institucionales que ha marcado la dirección de la UACJS.


También mencionó que actualmente la UACJS, cuenta con nuevos maestros de perfil PROMEP, como el Dr. Alberto Alvarado Rivera, C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Mtro. Jorge Carlos González González, Mtra. María del Refugio Murillo Escalante, Mtro. Ramón Martínez Padilla y Mtra. María Cristina López González.


Otro tópico que se abordó en la reunión, fue la acreditación de los programas académicos de las Licenciaturas en Derecho y la de Ciencias de la Comunicación, resaltando que en menos de cuatro años deben de estar acreditados todos los programas académicos de la UACJS, incluyendo el área de posgrado. Hizo énfasis que el proceso de acreditación es una constante permanente, porque hay que seguir asegurando la calidad del programa, a través de las recomendaciones que hicieron los acreditadores al evaluar las licenciaturas. Las acreditaciones tienen una vigencia de cinco años, al no cumplir con las recomendaciones, se puede perder la acreditación, lo que implica que el esfuerzo debe continuar de forma inquebrantable.


Durante la reunión se contó con la participación del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo quien destacó la importancia del propósito de la convocatoria.


Así mismo, participó el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico con los puntos del calendario de reuniones del programa educativo, la protocolización de los documentos que se generan de las reuniones y aspectos relevantes de las agendas de trabajo de las academias.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico tuvo su intervención, al explicar a los presentes la importancia de contar con la elaboración del reglamento interior para los empleados de la UACJS, resaltó que este conjunto de normas regulará a la UACJS y que es indispensable su aplicación en el entorno laboral.


Después participó el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación, quién proyectó el estado de los indicadores de eficiencia de las Licenciaturas de la UACJS, la acreditación de los programas educativos, así como de la fase de diagnóstico de la certificación ISO 9001:2008 realizada por la Secretaría Administrativa de la UAT.


Así mismo, participó el Lic. Juan José Córdoba Aviña, comunicando a los Coordinadores de Carreras que las listas oficiales de asistencia de los alumnos se les entregarán el 27 de Agosto del presente año y solicitó el apoyo para que el docente use oficialmente esta lista, para que en caso de detectar un error sea posible corregirlo en tiempo.


Por último el C.P. Claudio Hernández Morales, en su intervención, pidió a los coordinadores de carrera, que mantengan contacto con sus maestros y que verifiquen que se les este pagando a tiempo, así mismo señaló que envíen la lista de materiales con la debida anticipación haciendo hincapié en el ahorro. Estuvieron presentes en esta reunión: Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación; Lic. Eduardo Anguiano Ortíz, Coordinador de la Licenciatura en Economía; Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología; Lic. Karlo Namir Martínez Alcaraz, en representación de la Lic. Mary Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, así también el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador del Programa de Tutorías, la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT, Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Lic. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica, Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación; Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas; Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado; Lic. Fausto Flores García, Coordinador de Mantenimiento; Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de la Bolsa de Trabajo de la UACJS; Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes; Lic. Ana Elvira Del Ángel Ángel, Coordinadora de Orientación Educación, Lic. Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de Recursos Tecnológicos, Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social.


Además estuvieron presentes la Lic. Carmen Echeverría González, Subdirectora de Posgrado de la UAT, Campus Tampico; Lic. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Director del CELEX; el Lic. Sergio Pérez Awad, Coordinador del Gimnasio Multidisciplinario y el Lic. Francisco Sosa García, Jefe del Departamento de Revalidaciones de la UAT, Campus Tampico.


El Lic. Eugenio Ruíz, agradeció la asistencia a cada uno de los funcionarios de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales a esta importante reunión,  además de los directivos que cuentan con algún cargo dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico y que también forman parte de su equipo de trabajo.



 

 

 


Fecha: 20 de Agosto de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.