Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con espíritu de campeonas el equipo femenil de futbol soccer de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales vence en finales al equipo de la Facultad de Comercio y Administración Tampico

En el torneo denominado Interfacultades 2012

 

 






16 de Octubre de 2012. La gran final del torneo Interfacultades 2012, en la rama femenil, culminó al vencer el equipo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales en la fase de penales, con cuatro goles contra dos al equipo de la Facultad de Comercio y Administración Tampico. La justa deportiva se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Durante el transcurso de la competencia deportiva del torneo de futbol soccer Interfacultades 2012, en la rama femenil en donde entusiastamente durante varias semanas de alegría, emociones y alto nivel de competitividad participó el equipo representativo de alumnas que integran las seis carreras de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Con anterioridad el conjunto representativo de la Facultad de Comercio ya venía de haber derrotado en semifinales a la Facultad de Enfermería y por su parte la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales superó en su oportunidad a la Facultad de Medicina.


Desde el inicio del partido, el encuentro deportivo estuvo muy disputado durante los dos tiempos que tuvo el encuentro; cabe mencionar que las anotaciones por parte de UACJS, estuvieron a cargo de la jugadora Irene Gedler Barrios y de parte de FCAT por la anotadora Maleni Álvarez, ambos equipos mostraron sus habilidades con el esférico ante los vítores de sus porras respectivas integradas por sus compañeros que las apoyaron desde las gradas en todo momento.


El partido de futbol soccer, unió a los estudiantes universitarios de ambas escuelas, motivando fuertemente a sus compañeras de juego, por su parte el astro rey inclemente era testigo de este reñido encuentro, ya que no se trataba de ningún partido amistoso, disputaban el trofeo de campeón del certamen deportivo y el título de campeonas del torneo femenil interfacultades 2012 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Después que el equipo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales derrotara en penales a cuatro goles contra dos al equipo de la Facultad de Comercio y Administración Tampico en un difícil partido de marcación personal para cada una de las jugadoras.


En el encuentro de las escuadras por obtener el título de campeonas en el tiempo de penales participaron por parte de la UACJS como portera Mayra Soto, así como Carolina Delgado, Linda Vega, Vanessa Olvera, Irene Gedler y Liz Reyes; respecto al equipo de la FCAT la portera fue Karen Escobedo, además de Gaby Salas, Judith Checoteco, Maleni Álvarez y Nora Jasso.


En la final del torneo Interfacultades de futbol soccer, destacó la presencia de autoridades universitarias encabezadas por la Lic. Olga Patricia Sosa Ruíz, Subdirectora de Deportes y Recreación de la UAT Zona Sur; el Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes de la UACJS; Jesús Vera Gutiérrez, entrenador del equipo de la UACJS y Jorge Cabrera Curbelo, entrenador del equipo de la FCAT.


Finalmente las alumnas campeonas de la UACJS, arribaron a las instalaciones de la Unidad Académica, en donde fueron recibidas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS felicitándolas ampliamente por su esfuerzo, espíritu deportivo, dedicación y profesionalismo mostrado en la cancha, lo que demuestra el interés por realizar bien las cosas y ser emprendedoras en todo lo que se propongan, lo cual refleja su actitud de enfrentar los retos con pasión, entrega  y madurez.


Por su parte las jubilosas alumnas agradecieron al Lic. Ruíz Torres, por el apoyo recibido tanto en el aspecto deportivo como en el rubro académico, confirmando su liderazgo mostrado durante su gestión administrativa, acto continuo posaron para la fotografía oficial.


Muchas felicidades a todas las participantes de este torneo y en especial un merecido reconocimiento al Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes de la UACJS, por impulsar la calidad de vida a través del deporte y sembrar las semillas de hoy, mismas que levantarán la cosecha con grandes deportistas el día de mañana. Así como también un reconocimiento público a Jesús Vera Gutiérrez entrenador que llevó al campeonato a nuestra escuadra femenil en el torneo interfacultades 2012.

 

¡Felicidades Campeonas!

 

 

 

 


Fecha: 16 de Octubre de 2012.

Entidad: Coordinación de Deportes UACJS.

Categoría: Deportes.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.