Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa el Primer Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Convocado por la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy

 

 





14 de Abril de 2011. Se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, el Primer Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


El importante encuentro académico se desarrolló en la mencionada sede de nuestra Institución los días 14 y 15 de Abril del presente año, teniendo como propósito que los alumnos expongan sus avances en los trabajos de metodología de investigación, respecto a sus tesinas o tesis que actualmente se encuentran conformando para que al finalizar sus estudios puedan presentar su examen profesional por medio de una tesis de investigación.


Los estudiantes en este Foro participativo fueron valorados por su asesora la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, catedrática de este programa académico, contándose así mismo con la presencia de la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés quien supervisó las diversas intervenciones de los expositores.


Así mismo, entre los objetivos que se pretenden alcanzar es que el alumno cuente con las herramientas suficientes para cuando llegue ese momento de defender el tema de su tesis, se evaluó al pasar cada estudiante al pódium, la fuerza y modulación de la voz, la congruencia de los contenidos temáticos, el dominio y desenvolvimiento en el escenario, los avances significativos que tienen hasta ese momento y las observaciones que les han realizado.


Los jóvenes universitarios de la Licenciatura en Idioma Inglés, mostraron interés en los trabajos de sus compañeros y anotaban aspectos relevantes de los mismos.


Entre los temas que presentaban destacaron: Enseñanza del Idioma Inglés a través de dinámicas dentro del Aula; Evaluación Educativa en las Pruebas de Inglés y sus Problemáticas; Factores que influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés, entre otros.


Cabe mencionar que acorde al programa establecido, los expositores presentaban y explicaban su hipótesis de investigación, su metodología de trabajo, su planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos para determinar su investigación, así mismo señalaban en su justificación en cuanto a los resultados obtenidos de la selección del tema, marcando además su marco teórico o contextual.


En el marco teórico desarrollaron y plasmaron todo el contexto relativo a su trabajo, las diferentes corrientes pedagógicas y las líneas de investigación.


Cada uno de los participantes era felicitado calurosamente por sus demás compañeros y después de las intervenciones posaron para la fotografía oficial de este encuentro académico.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Abril de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.