Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Inició con Gran Éxito el “1er Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico de la licenciatura en Psicología de la UACJS”

Expertos en su especialidad brindan a los alumnos, los elementos necesarios para mejorar la calidad en sus proyectos de investigación

 

 







El 26 de marzo de 2009, teniendo como sede el Auditorio Interactivo de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” Campus Tampico, inició este importante evento académico, organizado por la Coordinación de la Carrera de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; dentro de la Agenda del Programa y con la representación del Lic. Eugenio Ruiz Torres, Director de la UACJS;  el Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico brindó las palabras de bienvenida a todos los participantes al Foro, agradeciendo de antemano su presencia a este evento.


Estuvieron en el presídium, el Lic. José Vargas Fuentes Jefe de la División de Estudios de Posgrado, Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón y Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz,  Profesores e Investigadores  en el  área de economía y el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez  Coordinador del Cuerpo Académico de la Licenciatura en Psicología de la UACJS.


El objetivo de este primer encuentro es ofrecer la información y la ayuda necesaria a los alumnos de la carrera de psicología para mejorar la calidad en su proyectos de investigación, así como su asesoría a dichos trabajos y compartir experiencias en diferentes líneas de investigación como lo son: Psicología Clínica y Salud, Procesos Psicológicos y Sexualidad, Educación y Sociedad, Aprendizaje Deporte y Nutrición, Procesos Psicosociales en diferentes segmentos de la población.


Ante la presencia de numerosos alumnos, docentes e investigadores de la Carrera de Psicología, cuya coordinación está a cargo del Lic. Jorge Carlos González González, se realizó la presentación de la primera conferencia: “Psicología del Consumidor y Publicidad. Un enfoque Cognitivo-Conductual” por la Lic. Cinthya Noemí Velazco Zumaya.

 

Durante dos días, en el foro  estarán exponiendo los alumnos de la carrera de psicología sus trabajos de investigación, así como sus resultados del mismo, apoyándose de conferencias durante su desarrollo.


Con la planeación de estos eventos, se fortalece la excelente formación científica y académica de los alumnos de la UACJS.



 

 

 


Entidad: Coordinación de la Carrera de Psicología.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.