Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Informa de su próxima agenda de actividades la Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria.

Comunica Ramón Almaguer Covarrubias.

 

 





21 de Julio de 2010. En una entrevista a este medio de comunicación, con el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del NFBU de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales informó que el Núcleo de Formación Básica Universitaria, es quid común para los estudiantes de todas las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así mismo, constituye el fundamento de la formación universitaria y su objetivo es establecer las bases que los habiliten para continuar aprendiendo a lo largo de la vida.


Resaltó que NFBU participa en todos los programas académicos, estando a su cargo el atender a todos los jóvenes alumnos de nuevo ingreso en sus materias, que son comunes en todo el sistema UAT. Por otra parte, las mismas asignaturas sientan las bases para una actitud universitaria, proporcionando las bases y las herramientas necesarias para el estudio, el análisis y la comprensión de su entorno.


Durante la amena charla con el Mtro. Ramón Almaguer, destacó que la oficina a su cargo que se encuentra ubicada en el segundo piso de la Torre de Comunicación de la UACJS, cuenta con el apoyo de la Lic. Nilse Rodríguez Espinoza, Sub-coordinadora de la misma.


Refirió que la Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), se encuentra siempre en colaboración con las otras coordinaciones de las carreras profesionales para que los alumnos se incorporen de manera integral a la vida universitaria.


Señaló que dentro de las actividades agendadas para el próximo periodo académico, se va a tener una reunión de trabajo el día 11 de Agosto de 2010 con todos los docentes del NFBU, con el propósito de informar el inicio de periodo, para afinar los planes de clase y las políticas de trabajo, siendo responsabilidad que nos compete en los procesos de la calidad educativa.


Subrayó que para el periodo 2010-3 tendrá reuniones con las academias de maestros del NFBU. Indicó el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, que en el apartado de eventos y actividades de los docentes, se tiene contemplado la exposición de trabajos de la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como también la participación de la Academia de Cultura y Globalización en el Foro de las Huastecas. Mencionó además la aplicación de exámenes departamentales en las asignaturas de las materias de Inglés, Matemáticas y Tecnologías de la Información.


Por otra parte, agradeció el decidido apoyo y las gestiones efectuadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, para la realización de dichas actividades. Culminó la entrevista, deseando a todos los alumnos y docentes que pasen unas felices vacaciones en la grata compañía de sus familiares y amigos.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Julio de 2010.

Entidad: Coordinación de Núcleo de Formación Básica Universitaria.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.