Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Fondo Tamaulipas para el Emprendedor Tamaulipeco” fue el tema de la brillante conferencia efectuada en la UACJS

Organizada por alumnos de la Licenciatura en Economía

 

 

5 de Noviembre de 2009. Los alumnos del 5° “A” de la Carrera de Economía, de la materia: “Desarrollo de Emprendedores,” organizaron en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, la conferencia “Fondo Tamaulipas para el Emprendedor Tamaulipeco”.

 

Con el apoyo de la Coordinación de la misma, a cargo del Mtro. Eduardo Anguiano Ortiz se le hizo la invitación al Ing. Vicente Fusco Rodríguez, titular local del Programa Fondo Tamaulipas, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Empleo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para dar a conocer de cerca a todos los estudiosos de la economía, respecto a las bondades que ofrece el Programa Tamaulipas para el Emprendedor Tamaulipeco.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Eduardo Anguiano Ortiz, Coordinador de la Licenciatura en Economía, realizó la presentación del Ing. Vicente Fusco Rodríguez, además se contó con la presencia del Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Bolsa de Trabajo de la UACJS.

 

Realizada la presentación el Ing. Vicente Fusco Rodríguez, indicó que el Fondo Tamaulipas, es un Programa que pretende crear un esquema financiero accesible y atractivo, para apoyar a los emprendedores tamaulipecos en la creación y el crecimiento de sus empresas.

 

Resaltó que con este organismo se fortalece la economía y la generación de fuentes de empleo en el Estado de Tamaulipas, gracias al decidido apoyo del Gobernador de la entidad, el Ing. Eugenio Hernández Flores.

 

Por otra parte señaló el Ing. Vicente Fusco, que en estos tiempos de crisis económica, el reto del empleo se está enfrentando con creatividad y con programas innovadores como el Programa Fondo Tamaulipas, con el firme propósito de impulsar el crecimiento y el desarrollo de las vocaciones productivas en cada una de las regiones del Estado.

 

Con programas como MICROCRÉDITOS, CREDITAM, MICROEMPRESARIOS y EMPRENDEDOR, que son pilares del FONDO TAMAULIPAS, se refleja los múltiples beneficios que se traducen para el bienestar de todos y fomenta la cultura empresarial para aquellos interesados en incursionar en esta importante actividad económica.

 

Como parte de su explicación detallada, señaló que estos  pequeños créditos  para personas que deseen emprender un negocio no requieren de una garantía prendaria que garantice su pago y si llegará el caso del incumplimiento en alguno de ellos, se establecen negociaciones entre dicho organismo y la persona que solicitó el crédito con el fin de apoyarlo y continuar con su proyecto de pequeño empresario.

 

El programa ha dado buenos resultados, y en esta época de crisis se puede vislumbrar como etapa de oportunidades, ya que esto es cíclico y de alguna manera el gobierno del estado, promueve con la inyección de estos recursos crediticios a que las personas que soliciten dichos servicios vean cristalizados sus sueños.

 

Para finalizar esta amena exposición, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas que despejó todas las dudas de los alumnos UACJS, interesados en iniciarse en el ámbito empresarial con el apoyo del Gobierno del Estado.

 


 

 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2009.

Entidad: Coordinación de la Carrera de Economía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.