Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Participa activamente la UACJS, en la Segunda Feria de la Juventud Siglo XXI, denominado: “Mejores Jóvenes”

Teniendo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cd. Madero, Tamaulipas

 

 

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales estuvo presente en la  Segunda Feria de la Juventud Siglo XXI: “Mejores Jóvenes”. Acto organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Ing. Eugenio Hernández Flores, a través del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. Adriana González de Hernández, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Cd. Madero, Tamaulipas.


Acompañaron a la Sra. Adriana González de Hernández, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Lic. José Manuel Assad Montelongo; el Secretario de Salud, Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola;  el Presidente Municipal de Cd. Madero, L.A.E. Sergio Arturo Posadas Lara; la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Mónica Esther López de Posadas; la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo; el Lic. Jorge Guadalupe López Tijerina, Jefe de la Oficina Regional de la Educación en Cd. Madero, así como también de directivos del área educativa de la zona metropolitana, e invitados especiales.

 

En el mencionado acto, se dieron cita jóvenes alumnos de los niveles de educación básica y nivel medio superior, padres de familia, deportistas y personas con habilidades diferentes que destacan en alguna disciplina.


El objetivo del evento fue dar a conocer a la población estudiantil, las distintas acciones que efectúa la Dirección de Programas de Desarrollo Familiar y Comunitario como: Mi Casa DIF, Estancia y Guardería Infantil, MECED, Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles, AMA, Programa de Atención a Madres Adolescentes y Bebés Virtuales, con la frase: “Piensa antes de Actuar…No te aceleres.” y el Programa: “Mejores Jóvenes”, con el apoyo del Sistema DIF Madero. También se contó con la presencia de autoridades educativas de nivel superior, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En la explanada de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cd. Madero, se presentaron varios stands por parte de diversas instituciones educativas y dependencias de gobierno.


 Así mismo, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.A.T, tuvo una destacada participación en el mismo y fue el primer stand en ser visitado por la Sra. Adriana González de Hernández, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien fue recibida cordialmente por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y su equipo de trabajo, mostrándole a través de una proyección la oferta educativa de calidad que presenta actualmente nuestra Institución y como una alternativa real de desarrollo profesional.


En la mencionada presentación, intervino el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, catedrático de la UACJS, quien habló acerca de la creación, dirección y producción de los cortometrajes por parte de los universitarios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación,  en quienes  despierta el interés y la creatividad como parte de su formación académica.


La Sra. Adriana González de Hernández, felicitó a todo el personal de la UACJS, por los logros y metas alcanzadas, exhortándolos a continuar como hasta ahora, por su parte el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció las palabras de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, continuando posteriormente con  el recorrido a los diferentes stands del evento.


El stand de la UACJS, fue uno de los más visitados por los estudiantes, ya que se proyectaron cortometrajes de interés para el gusto de los jóvenes.

 

Así mismo, conocieron a través del video promocional, las carreras profesionales que actualmente se imparten en la UACJS.