Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Presentación del libro: “Memorias de un extremista” del Autor Jesús Sandoval Acuña

Narra los episodios vividos en el movimiento estudiantil del 68

 

 






El 27 de Marzo de 2009, se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”; la obra del Profesor Jesús Sandoval Acuña, “Memorias de un extremista, los otros 68’s”.

 

El acto fue encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado en el presídium por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, el Coordinador de Finanzas, CP. Claudio Ernesto Hernández Morales y el autor del mencionado libro, Profr. Jesús Sandoval Acuña.

 

Le correspondió al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, en representación del Director, brindar las palabras de bienvenida a los alumnos, docentes  e investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que asistieron con gran interés a este importante evento académico.

 

La presentación y comentarios del libro  estuvieron a cargo de los catedráticos, Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, Coordinadora del Departamento de Asuntos Estudiantiles; Lic. Jesús Manuel Guerrero García, Secretario de Organización del SUTAUAT  y el Lic. Eduardo Anguiano Ortiz, Coordinador de la Carrera de Economía, quienes en el mencionado orden, plasmaron sus impresiones sobre esta obra que narran los acontecimientos que propiciaron el movimiento estudiantil en México de 1968 y cuyo autor,  fue uno de los principales protagonistas.

 

A cuarenta años del hecho histórico que marcó las venas de nuestro país, el autor  narra, con una gran aportación de datos, el movimiento de 1968 y los sucesos que desembocaron en el evento del 2 de Octubre.

 

Memorias de un extremista, es la voz de la lucha por la defensa del derecho humano y valores estudiantiles, es la historia no contada del movimiento estudiantil mexicano, es la historia que nos describe con testimonios crudos, sin dramas heroicos.


Indiscutiblemente es la historia de un sobreviviente a través de los 133 artículos contenidos en Memorias de un extremista, la visión de un combatiente.



 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.