Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Aplicación del Examen TOEFL ITP en la UACJS

Indispensable para certificar el nivel de conocimiento del idioma inglés

 

 

Gran demanda se ha presentado en el Centro de Aplicación del Examen TOEFL ITP, expresó la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura del idioma inglés, señaló que el 11 de julio de 2009, en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo la aplicación del citado examen, los asistentes a esta convocatoria se presentaron con el propósito de obtener el diagnóstico de su nivel de inglés y como consecuencia obtener la certificación del idioma.


Entre los asistentes se detectó la presencia de alumnos que cursan actualmente la licenciatura, egresados y público en general de diversos perfiles profesionales que mostraron un gran interés en contar con un documento que respalde el conocimiento del idioma inglés.


Por otra parte, Mary Grace Killian resaltó la importancia de obtener la certificación del idioma inglés, ya que su validez es de nivel internacional, facilitando al profesionista las oportunidades laborales en los diversos sectores productivos que exigen perfiles con esta competencia.


Así mismo, mencionó que el examen tiene una duración de dos horas y media, y que el papel que realiza la UACJS es supervisar que se cumplan las normas metodológicas que exige el Instituto Internacional de Educación, hizo énfasis que los exámenes aplicados son enviados a la Ciudad de México para su revisión por los representantes en México de ETS (Educational Testing Service).


Cabe señalar que para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es indispensable que certifiquen el conocimiento del idioma inglés,  ya actualmente es un requisito que marca el reglamento, contar con 500 puntos mínimo en el TOEFL para poder titularse.


Para mayores informes, acudir a la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.



 

 

 


Fecha: 17 de Julio de 2009.

Entidad: Coordinación de la Carrera de Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.