Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican los exámenes departamentales a los alumnos de la UACJS

Encaminado a agilizar el programa curricular de las carreras

 

 




28 de Enero de 2012. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo el sábado 28 de enero de 2012, en las aulas del edificio No. 6 y en el Centro de Cómputo la aplicación de los exámenes departamentales de las materias de Matemáticas Básicas, Inglés Inicial Medio y Avanzado e Introducción a las Tecnologías de la Información.

 

Desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. los estudiantes de la UACJS, fueron valorados por los docentes que imparten la materia correspondiente, se observó a un grupo reducido de alumnos contestando los reactivos en las hojas de respuestas con el propósito de exentar la asignatura para ya no cursarla en el periodo escolar.

 

El Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) y responsable del desarrollo de estas evaluaciones, refirió que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene el compromiso de que los alumnos asuman esta iniciativa y se involucren, al ser evaluados en materias con las que ya cuentan con el conocimiento previo desde su formación media superior y de esta manera, agilizar su proceso académico en esta Casa de Estudios, además de ser un apoyo representa para el estudiante un estímulo que le ayudará aligerar su carga horaria de clase.

 

Conscientes que el binomio alumno-escuela conlleva un sistema de aprendizaje en su capacidad formadora se traduce hoy con un modelo de escuela diferente, creando con ello expectativas más positivas en el alumno, al evaluarse sus habilidades y conocimientos, a través de un examen que califica un experto en la materia y decide, si cumple con lo dispuesto para acreditar la materia o la cursa durante el periodo escolar por no cumplir con el requisito.

 

Esta ventaja traducida en flexibilidad permite también que el alumno que acredita el examen departamental, dedique este tiempo para prepararse en otras materias donde su rendimiento académico es menor. Otra ventaja es para aquellos alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo, organicen sus actividades para poder terminar exitosamente una carrera profesional.

 

Para finalizar el Lic. Ramón Almaguer agradeció a todo el personal docente y administrativo que colaboraron en la aplicación de los exámenes departamentales del ciclo escolar 2012-01.

 

 

 


Fecha: 28 de Enero de 2012.

Entidad: Núcleo de Formación Básica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.