Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Diversas actividades se llevan a cabo por parte de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Que emprenden acorde a su agenda de trabajo.

 

 






Noviembre 2010. La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizó con el valioso apoyo de sus alumnos y maestros distintos eventos que complementan la activa agenda del programa académico.


En pasado jueves 4 de Noviembre, se efectuó la tradicional convivencia de la Carrera correspondiente al periodo 2010-3; dicho evento tiene como propósito fomentar los lazos entre los estudiantes, el personal docente y administrativo, permitiéndose convivir en un entorno alegre y de sano esparcimiento.


Entre los asistentes estuvieron con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Mtro. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, la Lic. Marina Rodríguez Mariño, Coordinadora del Departamento de Recursos Humanos y la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés.


El Mtro. Jorge Carlos Castillo, expresó su agradecimiento a todos los asistentes por su presencia y reconoció el decidido apoyo que le ha brindado el Lic. Eugenio Ruíz Torres, a la Licenciatura en Idioma Inglés, buscando siempre los espacios para poder cumplir con este tipo de actividades y gestionar los recursos necesarios en beneficio de los alumnos y sus docentes.


En esta amena convivencia denominada también “Mexgiving 2010”, departieron todos con una rica taquiza y con los acordes de la música de moda.


Por otra parte el Viernes 12 de noviembre, se llevó a cabo la donación de medicamentos para el botiquín escolar de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Cabe señalar que esta actividad de donación de medicinas se realiza cada ciclo académico participando en esta ocasión los alumnos del primer periodo.


El objetivo de esta donación es resurtir el botiquín de primeros auxilios que la Coordinación mantiene para los alumnos del programa; entre los artículos que están a disposición de todos los alumnos hay material de primeros auxilios, así como medicamentos   que no requieren receta, como algunos antigripales y analgésicos.


Así mismo, como parte de las actividades académicas de la materia de Diseño de Medios Didácticos, impartida por la Lic. Ana María Ramírez Romero, se organizó una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de la materia.


La exposición tuvo lugar en el salón del grupo del 8º periodo de Licenciado en Idioma Inglés el día jueves 18 de noviembre, la muestra estuvo abierta para que tanto alumnos como maestros de otros periodos la visitaran y conocieran los diferentes materiales elaborados por los estudiantes.


 El objetivo general de la muestra fue mostrar la variedad de materiales, medios y estrategias elaborados por los alumnos durante su clase de la materia de Medios Didácticos utilizando diferentes recursos y aplicándolos directamente a la Enseñanza bilingüe.


Finalmente se desarrolló con éxito el Simulacro de Protección Civil, que se efectúa cada ciclo académico con los alumnos del Primer Periodo. 


El objetivo de este simulacro es explicarles a los alumnos el funcionamiento del programa interno para protección en caso de alguna contingencia, mostrándoles la señalización existente, rutas de evacuación, los puntos de reunión o encuentro, la ubicación de los extintores y una explicación detallada sobre su operatividad, además de una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de presentarse una contingencia dentro de nuestras instalaciones, abundó la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 

 

 


Fecha: Noviembre 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.