Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Los jóvenes y la política” fue el evento organizado por alumnos de séptimo periodo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 





24 de Octubre de 2012. En el Salón de Actos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el evento académico denominado “Los jóvenes y la política”, con la participación de distinguidas personalidades del ámbito político local, quienes entre otros temas abordaron el tópico de los medios de comunicación en relación con la política.

El acto académico fue presidido en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, la Mtra. Carmen Echeverría González, Maestra de la materia Comunicación Política de la Carrera de Ciencias de la Comunicación  y coordinadora del evento; así mismo se contó con la presencia del Lic. Guadalupe González Galván, ex diputado por el PRI; C.P. Nayeli  Rodríguez Crespo, Gerente de COMAPA Madero y el C.P. Erasmo González Robledo, Delegado del ITAVU en Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

En este contexto, la Mtra. Echeverría González, brindó las palabras de bienvenida a los asistentes, mencionó que los invitados se han destacado en distintas esferas políticas y el compartir sus experiencias,  enriquecen al estudiante al compartirles el funcionamiento de la vinculación con los medios de comunicación y la política que se maneja en nuestro país.

 

Señaló que la organización del  foro, fue motivado por los alumnos de la materia de comunicación política en el área social de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, siendo considerado este tema una opción laboral para el futuro egresado de esta licenciatura, asimismo le permite al estudiante conocer otros espacios de desarrollo profesional, independiente de los medios de comunicación y del área administrativa.

 

Resaltó que en la materia se analiza el trabajo de la comunicación política, desde el desarrollo de una campaña hasta el desempeño de una dependencia pública.

Posteriormente abrió el evento académico el Lic. Guadalupe González Galván, quién narró a los alumnos, como a la par de su desarrollo como profesionista se fue de manera paulatina incorporando a la política, agregó que con su experiencia como abogado de profesión y notario público; le fueron abriendo las puertas dentro de la función del servicio público. Expresó que cuando empezó su gestión como alcalde de Ciudad Madero; le brindó la oportunidad a 300 alumnos recién egresados para incorporarlos al ámbito político y contarán con una experiencia laboral.

La segunda intervención le correspondió al C.P. Erasmo González Robledo; subrayó que es importante involucrarse no sólo en la iniciativa privada, sino también en la pública, a través de bienestar social, políticas públicas y transparencia institucional, rubros estratégicos de los municipios.

 

Así mismo hizo una atenta invitación a los alumnos de la UACJS para que visiten al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), con el propósito de conocer  las funciones y actividades que realiza esta entidad, para favorecer a las familias que deseen tener una vivienda digna y acorde a sus necesidades sobre todo del municipio de Cd. Madero, siendo el delegado de la dependencia en mención.

 

Culminadas las exposiciones, los invitados recibieron un cálido aplauso por parte del público, dando inicio a una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas en el desarrollo del foro “Los jóvenes y la política”.

 

Para finalizar la edición del evento académico se llevó a cabo con la entrega correspondiente de los reconocimientos a los servidores públicos que compartieron su experiencia profesional y política con los jóvenes universitarios que organizaron esta actividad.

 

 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.