Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan proactivamente alumnos de la licenciatura en Economía de la UACJS en evento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Dentro de los convenios interinstitucionales que ha signado la Institución

 

 





05 de Julio de 2012. Se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, la XI Reunión de Capacitación en Calidad, Innovación y Competitividad Zona Tampico.


Cabe destacar que el relevante evento fue organizado de manera conjunta por la Comisión Federal de Electricidad y la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Coordinación de la licenciatura en Economía.


En entrevista con este medio informativo, el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del mencionado programa educativo; detalló que acorde a la vinculación que existe entre la CFE y la UACJS,  se efectuó esta importante actividad, misma que tiene como objetivo principal, calificar proyectos o innovaciones, encaminadas a elevar la calidad de los servicios de la CFE en el marco del Sistema de Gestión de Calidad.


En este contexto los alumnos y docentes actuaron como observadores de esta actividad la cual, les sirve de manera sustancial para aprender cómo se evalúan estos proyectos en la práctica profesional.  
Destacó Vicente Jaramillo la participación entusiasta y responsable de los alumnos de la licenciatura en Economía de la UACJS, en especial los de   8º y 9 º Semestre, los cuales se encuentran próximos a egresar. Enfatizó que nuestro objetivo en el rubro de la economía es formar profesionales con alto nivel de competencia en la ciencia económica, capaces de tomar decisiones que contribuyan al desarrollo del entorno socioeconómico local, regional y nacional, que sean proactivos, emprendedores, responsables, con principios éticos y de sustentabilidad.


Después de presentar a los integrantes del presídium y de brindar respectivamente los mensajes correspondientes alusivos al evento por parte del Sr. Carlos Ramos Sánchez, Secretario General del SUTERM Secc. 111 y del Ing. Jorge Barrón Castelán, Superintendente de Zona Tampico quien agradeció el invaluable apoyo brindado en la organización y logística de este evento por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, a través del Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; se efectuó la declaratoria inaugural por parte del Ing. Saúl Camarena Ávila, Jefe de Departamento de Calidad Divisional.


Una vez iniciados los trabajos se presentaron los siguientes proyectos: PRweb por el equipo “PE Juventus”, Proyecto Escaneando Vamos Ganando por “Los Ecológicos”, así mismo, el otro proyecto denominado: Garantizar el Desarrollo de los Sistemas y Equipos de Atención a Clientes por “CFE clientes”.


Posteriormente intervinieron: Cero Accidentes por el equipo “Los Tamaulipecos”, así mismo, se presentó la Conferencia Magistral con el tema: “Gestión del Capital Humano” a cargo del Ing. Juan Antonio Camacho Godoy, siendo de gran interés para el público en general.


Posteriormente presentaron el tema: Kit para corrección de falsos contactos en salidas de transformador por parte del equipo “Los Diferentes” otro tema fue Soporte Auxiliar de Seguridad para Escalera por el equipo: “Constructora”, así como Reemplazo de pilas convencionales por pilas RECARGABLES por parte de: “Ponte las Pilas”, Mejoramiento en la Recuperación de Adeudos por “Los Aplicados” y finalmente Palanca Diferencial para el Acoplamiento de Terminal tipo “T” por parte del equipo “Bajo Tierra y sin Esfuerzos”.


Al término de las brillantes exposiciones, se entregaron los reconocimientos respectivos, dándose por clausurado el evento.

 

 

 

 


Fecha: 05 de Julio de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.