Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican el Instrumento de Medición para Evaluación de Satisfacción de Tutorías en la UACJS

 




4 de Octubre de 2012. En el marco de las actividades a desarrollarse en el periodo académico 2012-3, dentro del Programa Institucional de Tutorías se está realizando la Evaluación del Programa Institucional de Tutorías 2012 para tutorados, actividad efectuada en el Centro de Cómputo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


La Lic. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora del Programa Institucional UACJS, en entrevista con este medio de comunicación, detalló que del 1 al 26 de octubre de 2012, los maestros tutores estarán agendando el día y la hora en que podrán acudir con sus alumnos tutorados, para que de manera electrónica efectúen el llenado de la encuesta que evaluará el trabajo tutorial que el docente desempeñó durante su estancia de acompañamiento del proceso educativo.


Comunicó que con antelación a través del correo electrónico, notificó a los docentes tutores sobre esta actividad y especificó las indicaciones para el llenado de la encuesta y el formato donde se registrará la evidencia de la evaluación de los tutorados al Programa Institucional de Tutorías.


Indicó que la Dirección de Servicios Estudiantiles se encargará de hacer el análisis de los resultados y emitirá los comentarios o sugerencias de mejora al programa al interior de cada Facultad, Unidad Académica  o Escuela de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de lograr el objetivo del Programa Institucional de Tutorías.


Cabe señalar que los maestros que cumplen con el compromiso del programa, acudieron con sus alumnos a efectuar este procedimiento, se les brindó la bienvenida a los estudiantes que por primera vez son registrados en este proceso de acompañamiento.


El objetivo general del Programa de Tutorías, es contribuir mediante estrategias de atención personalizada para elevar la calidad del proceso formativo en un ámbito de construcción de valores, actitudes y hábitos positivos.


Así como de orientar y apoyar al alumno en nuevas metodologías de trabajo y estudio e informarlo sobre aspectos académicos y administrativos que debe tomar  en cuenta en las decisiones sobre la trayectoria escolar.


También se cuenta con servicios de apoyo psicológico, con atención psicoterapéutica orientada al tutorado para reforzarlo en su educación y proyecto de vida. Este servicio es proporcionado por especialistas en esta disciplina.


La tutoría no intenta suplantar la docencia, busca complementarla y enriquecerla como una forma de atención centrada en el estudiante, por esta razón se recomienda al alumno que acuda a las sesiones tutoriales y que registre su asistencia en el control tutorial, ya que es un requisito obligatorio para la realización de trámites administrativos, becas, inscripciones, entre otros procesos que llevan a cabo en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 


Fecha: 4 de Octubre de 2012.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.