Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recibe la UACJS la visita de los pares evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET).

Con el propósito de acreditar la Licenciatura en Turismo.

 

 




21 de Abril de 2010. Con el firme propósito de lograr la acreditación de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, acompañado de su equipo de trabajo, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo y el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación, además de los coordinadores de las áreas involucradas en este proceso, brindaron una cálida recepción al equipo de pares evaluadores de programa (EPEP).


El equipo conformado por la Mtra. Elfida Vergara Zúñiga, experto, en la administración de lo académico, diseño curricular y procesos de evaluación diagnóstica y el Dr. Carlos Virgen Aguilar, experto en el tipo de carrera atendiendo al perfil de egreso, en este primer encuentro, se les proyectó el video institucional de la UACJS, donde se mostraron los avances significativos que ha tenido nuestra institución en todos los rubros.


Acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres,  destacó que se sentía muy  honrado con esta visita debidamente programada y que con tal distinción de su presencia esperaba poder cumplir con todas las expectativas deseadas, agradeciendo de antemano su presencia en las instalaciones de la UACJS.


Posteriormente y de acuerdo al cronograma, bajo la conducción del Mtro. José Luis Martínez Guevara y de la Lic. María Amós Cavazos Bustamante se tuvo entrevistas con los docentes pertenecientes al programa académico, alumnos, egresados y empleadores.


Realizaron un recorrido por todas las instalaciones UACJS, entre ellas: salones de clase, agencia de viajes, pasillos, oficinas administrativas, servicios escolares, biblioteca, control escolar, laboratorio de alimentos y bebidas, centro de cómputo, entre otros.


Posteriormente, el equipo de Pares Evaluadores de Programa (EPEP), llevaron a cabo una junta para realizar la revisión documental de las evidencias correspondientes, como los programas de las asignaturas y las unidades de aprendizaje, sostuvieron una entrevista con la responsable del Programa Académico de Turismo.

 

La Comisión Evaluadora del CONAET, realizó una junta para la pre elaboración del informe final y después de realizar los ajustes pertinentes efectuaron la redacción del informe verbal de salida.

 

Finalmente, la agenda se cerró con la reunión que los pares evaluadores sostuvieron con las autoridades de la UACJS, para dar a conocer las fortalezas con que cuenta el programa académico de la Licenciatura en Turismo, además de las áreas de oportunidad que deben abordar para su crecimiento.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Abril de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.