Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Estrategias para alcanzar el éxito laboral” fue el título de la conferencia impartida por el Lic. Lubín Jiménez Horak a los alumnos de la UACJS

Evento organizado por alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 




13 de Abril de 2011. Dinámicos y entusiastas alumnos del 6º “A” de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico organizaron en conjunto con el Mtro. José Antonio Knight Hernández, la conferencia: “Estrategias para alcanzar el éxito laboral” impartida por el comunicólogo Lic. Lubín Jiménez Horak.


La cita tuvo lugar en el Auditorio “Arq. Benjamín Mora Aguilera”, perteneciente al Centro Cultural Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.


El expositor Lic. Lubín Jiménez Horak, es un reconocido comunicador y periodista de la región, quien es Director de Noticias de MVS Radio y productor de diversos programas  que se transmiten por Televisa del Golfo, el experimentado profesional ha realizado importantes trabajos de investigación dentro de su labor periodística.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, los alumnos del 6º “A” de la Carrera en Ciencias de la Comunicación, brindaron las palabras de bienvenida a todo el público asistente a esta interesante conferencia.


El Lic. Lubín Jiménez Horak, externó sentirse muy complacido por tener esta oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias de trabajo, así como interactuar con los diferentes puntos de vista que los alumnos de esta licenciatura tienen en su etapa de formación.


Así mismo, inició su plática comentando la importancia de utilizar todos los sentidos incluyendo el sentido común en cada actividad laboral, así tomar en cuenta con suma importancia en los detalles, en nuestras actividades diarias o bien a la hora de emprender un nuevo proyecto, para poder lograr mejores resultados.


Les aconsejó que el ser asertivos en cada una de las oportunidades que se presentan, sin minimizar cada tarea, función o espacio de trabajo, ya que los proyectos importantes se construyen poco a poco y las ideas surgen de las actividades que en muchas ocasiones no les dan importancia.


Cada día hay que adaptarse a las circunstancias, se debe de estar preparado para innovar en cada acción. El comunicólogo dentro de su interesante charla proyectó videos de su quehacer profesional, con el objetivo de comentar como se pueden ir dando las oportunidades y diversificando cada una de ellas. La plática se llevó con una gran dinámica de interacción entre los asistentes que acudieron, mismos que fueron muy participativos durante el evento y que enriquecieron con la sesión con sus las preguntas que realizaban durante la conferencia.


Finalmente en su exposición mencionó que la única libertad absoluta con la que cuenta el humano es el pensar y que es a partir de esta acción que se pueden lograr muchas cosas.


Subrayó que es necesario fortalecer el periodismo de investigación, mismo que ofrece un marco de referencia más amplio a los informados, con la finalidad de que éstos puedan hacer un juicio acerca del hecho dado a conocer.


El público asistente ofreció un caluroso aplauso al conferencista, otorgándosele merecidamente su reconocimiento de participación por parte de los organizadores.

 

 

 


Fecha: 13 de Abril de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.