Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Juan José Córdoba Aviña Secretario Académico de la UACJS comunica a los alumnos sobre el Proceso de Reinscripción para el Periodo Agosto-Diciembre 2012-3

 

 



5 de Julio de 2012.  En entrevista con este medio de comunicación, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante el advenimiento del Proceso de Reinscripción para el Periodo Agosto-Diciembre 2012-3, brindó importante información que deben conocer los alumnos de la Institución.


En primer término, el Lic. Córdoba Aviña, destacó que el alumno regular podrá cursar un máximo de 10 materias, pudiendo adelantar al periodo inmediato superior hasta completar el límite mencionado. Señaló que con respecto al alumno irregular que tenga 6 materias o más rezagadas, deberá cursar forzosamente las mismas, no puede llevar materias adelantadas.


En este contexto, indicó que el alumno que tenga 5 materias rezagadas o menos, deberá inscribir éstas y las de su periodo hasta completar si lo desea el límite de 10.


Agregó que es necesario que el alumno se inscriba, curse y apruebe las materias rezagadas, con el fin de que regularice su situación escolar en la Unidad Académica, para evitar que se le de baja, por pérdida de oportunidades de inscripción.


Resaltó que se recomienda al alumno UACJS, poner mayor atención en el aspecto de materias rezagadas y evitar problemas futuros en su trayectoria académica, dentro de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En la entrevista Juan José Córdoba hizo énfasis que el alumno UACJS puede inscribirse desde su casa o desde cualquier punto con conexión a internet, ya que el procedimiento de reinscripción es por internet.


Mencionó que el alumno de reingreso debe de acudir al Centro de Cómputo por su usuario y contraseña para poder llevar a cabo el proceso de reinscripción, es importante que el alumno cuente con estos datos. Expresó que los alumnos deben estar pendientes de los comunicados que realiza la Secretaría Académica a través de la página electrónica www.uacjs.uat.edu.mx, ya que deben de conocer e involucrarse en las actividades que les correspondan, como por ejemplo, conocer los reglamentos de la institución, funciones de las áreas de trabajo, entre otros ítems de gran relevancia.


Para finalizar el Lic. Juan José Córdoba Aviña, mencionó que nuestra Casa de Estudios oferta las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés, cuyos planes de estudio son actualizados constantemente y responden a las necesidades del mundo laboral, partimos de bases sólidas, ofreciendo a nuestros estudiantes una formación integral. Esto nos permite, acercar a nuestros alumnos a las tendencias y realidades del entorno de las organizaciones en la que se desarrollarán en un futuro.


Concluyó el Lic. Córdoba Aviña que para cualquier información adicional al respecto, los interesados pueden dirigirse al siguiente correo electrónico: secretariaacademica.uacjs@hotmail.com en donde se les atenderá personalmente.

 

Revisa el procedimiento de inscripción (Click Aquí).

 

 

 

 


Fecha: 05 de Julio de 2012.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Administrativa.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.