Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Dirección de la UACJS entrega a los docentes el portafolio académico de sus respectivas asignaturas

Periodo escolar 2011-3

 

 








16 de Agosto de 2011. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas  se llevaron a cabo siete reuniones académicas con los docentes de los programas académicos de Derecho, Turismo, Economía, Comunicación, Psicología, Idioma Inglés y el Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), mismas que estuvieron a cargo del gabinete administrativo de nuestra Institución y de los coordinadores de las licenciaturas.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS presidió dichas sesiones el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; quien estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coordinador de Servicios Escolares; el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación; el C.P. Claudio Hernández Morales, Coordinador de Finanzas y el Coordinador de cada una de las licenciaturas, entre ellos el Lic. Arturo Riestra Morín, la Lic. María Amos Cavazos Bustamante, el Lic. Carlos Rivera Veloz, el Lic. Jorge Nieto Malpica, el Lic. Jorge Carlos González González, la Lic. Mary Grace Killian Reyes y el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias.


Al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, le correspondió brindar las palabras de bienvenida a todos los presentes en cada una de las sesiones, indicando que le era muy grato contar con la asistencia y puntualidad de los maestros para realizar la entrega de su documentación académica para el periodo Agosto – Diciembre de 2011.


Mencionó por otra parte, que en este receso por vacaciones, se  aprovechó  por parte de la administración que encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres, para efectuar trabajos de limpieza y mantenimiento en la infraestructura tanto de aulas como de edificios, así como el equipamiento correspondiente del área de tecnología educativa y áreas complementarias.


Resaltó que los logros obtenidos en la parte académica e institucional, como la acreditación de las carreras y la de Idioma Inglés en proceso, se debe al esfuerzo de un trabajo compartido en equipo, en donde el docente desempeña un papel muy importante con su aportación profesional que le brinda un crecimiento en todos los rubros a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como también la certificación por la cual trabajó la institución sobre la norma ISO 9001:2008 en la cual nos determinaron algunas áreas de oportunidad de mejora continua en aspectos académicos. Los invitó a consolidarse como profesionistas al incursionar dentro de los estudios de posgrado en sus distintas áreas y de acuerdo a su perfil académico. Al final en cada una de las sesiones de trabajo, los Coordinadores de carrera se quedaban con los docentes para ver los detalles del calendario escolar 2011-3, el programa de la asignatura, el plan de clase y el formato de las políticas de clase que conforman el portafolio académico del profesor  seguir, el cual tendrá que darle seguimiento durante el semestre escolar. Posteriormente se les hizo la entrega correspondiente de sus horarios de clase.


Por su parte, el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación de la UACJS en las reuniones programadas, resaltó la gran importancia de cumplir con la asistencia al aula de clase, ya que de acuerdo a los nuevos lineamientos que marcados por la Secretaria de Educación Pública, el docente de tiempo completo y de horario libre deben de cumplir con su carga horaria, organizar eventos académicos, elaborar publicaciones y llevar a cabo proyectos de investigación, todo con el propósito de mejorar la calidad educativa.


El sistema educativo superior cada vez es más exigente, por lo que el catedrático tiene que adaptarse a los nuevos perfiles profesionales que indican los organismos acreditadores que tienen como propósito el aseguramiento de la calidad de los programas académicos que se imparten en los Sistemas de Educación Superior a Nivel Nacional.


Así mismo,  destacó una invitación especial a los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés para que se sumen y participen con el entusiasmo que siempre los ha caracterizado ya que en fecha próxima se realizará la visita  a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales por parte del organismo COAPEHUM A.C. (Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades,  Asociación Civil.) ya que este programa académico entrará en la fase de ser evaluado para obtener su acreditación.


Finalmente, se exhortó a toda la planta de maestros para que visiten la página web de nuestra Unidad Académica que es: www.uacjs.uat.edu.mx y revisen el calendario de actividades 2011-3 para que tengan conocimiento de las actividades académicas y participen en este ciclo escolar próximo a iniciar.

 

 

 

 

 


Fecha: 16 de Agosto de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.