Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

“Una Mañana entre Amigas” dentro del marco del Día Internacional de la Mujer

Participaron alumnas y catedráticas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e invitadas de honor de nuestra sociedad

 

 






El sábado 14 de marzo de 2009, se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico, realizó la declaratoria inaugural de los trabajos de este importante ciclo de conferencias y así mismo la Lic. María Cristina López González, catedrática de la misma, agradeció de antemano el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización de este importante ciclo de conferencias al Lic. Ruíz Torres y su equipo administrativo.

 

Se impartieron durante la mañana, interesantes conferencias que cautivó al público asistente. Entre las que destacaron: “La mujer como ser integral de la familia, sociedad y política”, por la ex senadora Carmen Bolado del Real; “Pensar-Hacer”, por el Dr. Luis Fernando Barragán Maza; “La Mujer y la Docencia”, por la Lic. Carmen Echeverría González; “Participación de la mujer en la solución de problemas de México”, por la Lic. Hilda Margarita Gómez Gómez; “Los derechos políticos de la mujer”, por la Lic. María Cristina López González, “Lenguaje no verbal”, por la C.P. Carmen Elizondo Villarreal, entre otros.

 

Las damas que participaron en este destacable Ciclo de Conferencias, se mostraron muy entusiastas al conocer más de la participación de la mujer en los distintos roles en los que se desenvuelve dentro de nuestra sociedad.

 

La ex senadora Carmen Bolado, expresó acerca del interés de la mujer actual por lograr el equilibrio como madre de familia y como mujer, al mismo tiempo que combine su tiempo entre su desempeño profesional; la compañía de su esposo y su capacidad de ser feliz en todos los aspectos.

 

Indicó sobre el papel que juega la pareja, los hijos y de la felicidad propia de la mujer; destacando no basada en lo que los demás esperan de ella.

 

Finalizó señalando que se requiere de la pareja mujer y hombre para que los hijos encuentren la armonía que tanto anhela la sociedad actual.

 

Por su parte, durante la intervención del Dr. Luis Fernando Barragán Maza, habló acerca de la violencia intrafamiliar, las diferencias entre mujeres y hombres, así como la importancia de la preparación académica y la actualización del conocimiento para lograr los objetivos en la vida y la concordia entre lo que se hace y se piensa, puntualizó.







 

 

 


Entidad: Coordinación de las Carreras de Derecho y Turismo.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.