Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Iniciaron las reuniones de trabajo del Comité Organizador para la convocatoria al “Primer Concurso de Ensayo Histórico” en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana

Con el eje de soberanía alimentaria

 

 

30 de Octubre de 2009. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Comité Organizador de los Festejos del Bicentenario, coordinados por Espacios Comunes para la Educación Superior (ECOES) y el Comité Organizador de la UACJS, convocan  a historiadores, investigadores y docentes a participar en el Primer Concurso de Ensayo Histórico, con el tema “Sistema Alimentario Mexicano”.

 

Comentó a este medio de comunicación el Lic. Eduardo Anguiano Ortiz, Coordinador de la Licenciatura en Economía y Comisionado por la UACJS que el objetivo de este primer concurso es promover la investigación y ensayos históricos en relación con dos de los acontecimientos más importantes de la Historia de México, como son la Lucha de la Independencia de 1810 y la Revolución Mexicana de 1910.

 

Así mismo expresó, el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, que la temática del Primer Concurso de Ensayo Histórico,  se refiere al Sistema Alimentario Mexicano, se busca que las aportaciones del trabajo investigativo, signifique descubrir hechos, personajes, escenarios, espacios y tiempos relacionados con este importante aspecto relacionado con el desarrollo del país. Resaltó que el trabajo debe ser inédito, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de ensayo y no estar concursando en este momento con otro certamen de cualquier índole.

 

Por otra parte, el Lic. Eduardo Anguiano señaló que las inscripciones darán inicio a las 12:00 horas del día 13 de octubre de 2009, concluyendo a las 12:00 horas del día 13 de noviembre de este año, expresó que la presentación y recepción de las obras del referido ensayo histórico, se efectuarán ante el Comité Evaluador, sito en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico. El comité está conformado por el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Dr. José Luis De La Cruz Rock, Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, Lic. Alfonso Tello Iturbe, Lic. Ma. Alejandra Herzber De Llano y la  Lic. Beryeleem Torres Calderón, quienes  estarán a cargo de recibir, revisar y evaluar los originales que se hayan presentado, verificará que hayan cumplido con las bases estipuladas, para proceder el jurado respectivo, finalmente, a su selección y determinación de los lugares obtenidos. El plazo de recepción de obras abarcará el lapso comprendido entre las 12:00 horas del 13 de noviembre del 2009, hasta las 12:00 horas del día 1 de abril del 2010.

 

Para finalizar el Dr. Rogelio Cogco, señaló que el original se presentará en cuatro ejemplares, cuyo texto irá en tamaño arial 12, espacio de 1.5, en una sola cara de las hojas debidamente enumeradas sus páginas, y en medio magnético; no deben ser un número menor de 10 hojas ni más de 15 hojas, incluida bibliografía. El trabajo deberá ser presentado en sobre cerrado o enviado en forma electrónica, con nombre y profesión del autor, datos relativos a su centro de trabajo. Debe incluir el número de teléfono y correo electrónico. Ha de acompañarse de un respaldo de fuentes primarias y secundarias de investigación. La obra deberá estar acompañada de un escrito en el que figure la siguiente inscripción:


Primer Concurso: ensayo histórico “El Sistema Alimentario Mexicano”, haciendo constar. El título o subtítulo de la obra y el nombre del autor o pseudónimo y los datos necesarios para una pronta localización.

 

Para mayor información contactar a:
Lic. Eduardo Anguiano Ortiz             241 20 12 y 241 20 00         Ext. 3668
Lic. Alfonso Tello Iturbe                    241 20 00                           Ext. 3323
Correo electrónico:                       bicentanario-2010@hotmail.com
Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 


 

 

 


Fecha: 30 de Octubre de 2009.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía UACJS

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.