Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

XV Muestra Experimental de Cine en Video.

Presentada por alumnos del séptimo semestre de la Lic. en Ciencias de la Comunicación.

 

 




01 de Diciembre de 2010. Los alumnos de séptimo  semestre de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, participaron en la XV Muestra Experimental de Cine en Video que tuvo lugar en el Salón de Actos Enrique García Guevara.


Los tres grupos que integran el Taller de Cine en Video impartido dentro de la materia de cine, exhibieron la tradicional muestra, donde participaron con más de doce cortometrajes, incluyendo los géneros de drama, acción, comedia y algo más; todo esto realizado con recursos técnicos y la creatividad de los alumnos  para la realización cinematográfica en video.


El titular de la materia el LCC. Antonio Rosales Ibarra, informó que la muestra de cortometrajes este año cumple su sexto aniversario, tiene como fin la difusión de los valores concientizando al alumno en aplicarlos en la vida diaria.  Por otra parte reafirma una cultura de cortometraje en video de nuestra región, con la intención de hacer posible en un futuro la participación de alguno de estos cortometrajes en festivales nacionales e incluso internacionales.

 

Los cortometrajes participantes fueron los siguientes: Apariencia, Un día más,  En penumbras, Tiempo perdido, Dentro de ti, Parece fácil, El regalo, Huracanes  Tampico, Destino, Jaque mate, No hay de otra, Mientras aun te recuerdo, Sorpresas de la vida, Mentiras, No son lo que ven, De quien menos lo esperaba y Lo pensé, finalizando con El Perdón, realizado con grabación digital.

 

Al finalizar el LCC. Jorge Nieto Malpica, Coordinador del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación,  les brindó a los participantes un merecido reconocimiento por la calidad de los trabajos presentados e indicó que cada corto muestra la visión de la realidad social de los tiempos actuales, reflejados ingeniosamente a través de la comedia, la acción y el drama.

 

 

 

 

 


Fecha: 01 de Diciembre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.