Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Eligen Director en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.

Eugenio Ruíz Torres dirigirá la Institución para el periodo 2011-2015.

 

 






11 de Noviembre de 2010. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico; inició el proceso de elección interna al cargo de Director del plantel para el periodo 2011-2015, en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Reglamento Interno de esta Unidad Académica.


El pasado lunes 8 de noviembre de 2010, se llevó a cabo en las instalaciones de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, la sesión ordinaria del Honorable Consejo Técnico, Órgano Colegiado de nuestra Unidad Académica.


Fue el C. Director Lic. Eugenio Ruíz Torres M.E., en su carácter de Presidente del H. Consejo Técnico de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, declarar el inicio de esta sesión, así mismo, en su carácter de Secretario le correspondió al Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, pasar lista de asistencia y verificación del Quórum, la instalación de la sesión, la aprobación del Orden del Día, la Lectura y Aprobación del Acta de la Sesión Anterior, la Evaluación en Perspectiva de la Norma ISO 9001-2018, con los Coordinadores, Asuntos Generales y Clausura de la Sesión.


A esta importante sesión asistieron la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, los Coordinadores de las seis licenciaturas, por parte de la Carrera de Derecho, el Lic. Arturo Riestra Morín; de Comunicación, el Lic. Jorge Nieto Malpica; de Economía, el Lic. Carlos Rivera Veloz; de Turismo, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante; de Psicología, el Lic. Jorge Carlos González González y la Lic. Mary Grace Killian Reyes de Idioma Inglés, así como los alumnos y maestros representantes ante el H. Consejo Técnico.


Dentro del apartado de asuntos generales, dada la próxima terminación del periodo del cargo del Titular de la Dirección se quedó abierto el proceso para el registro de aspirantes para el periodo 2011-2015.


En atención a las normas establecidas por el H. Consejo Técnico de la UACJS, el proceso quedó abierto a partir del miércoles 10 de noviembre de 2010 en que se dio a conocer la convocatoria y acto continuo el registro de los aspirantes.


En el marco del proceso y a solicitud de alumnos y maestros, se presentó el registro del Lic. Eugenio Ruíz Torres M.E., actual Director, ante la Comisión responsable de los comicios misma que fue designada por el H. Consejo Técnico de la UACJS  y que integran los maestros: Lic. Jorge Carlos González González, Lic. Jorge Nieto Malpica, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla y los alumnos: Fernando Aragón Del Castillo, Rocío Guadalupe González González y Daniel Ornelas Román.


Posteriormente de su registro, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció de antemano el voto de confianza depositado en su persona, para continuar adelante este proceso cumpliéndose con la responsabilidad y madurez política que caracteriza esta etapa en la Institución.


Remarcó el clima de estabilidad, trabajo y armonía que prevalece entre la comunidad estudiantil y la planta docente, en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, como la entidad universitaria de la UAT más grande tanto en población como en infraestructura.


Así mismo, ya como aspirante al cargo de Director de la UACJS, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, en su campaña mantuvo reuniones importantes con los alumnos representantes y suplentes de grupo de ambos turnos, docentes académicos e investigadores, coordinadores de área y el personal administrativo, refrendó que de continuar su administración otro periodo más, seguirá impulsando a la UACJS, como lo ha realizado hasta ahora trabajando arduamente en el crecimiento de infraestructura, la mejora continua en los servicios educativos que se oferta en la institución y certificar la transparencia de los procesos administrativos que se aplican en Unidad Académica, con el valioso apoyo de siempre por parte del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y comunidad UACJS.  


Por otra parte, de acuerdo a la convocatoria y ya que la comisión revisó e informó de las propuestas y del plan de trabajo presentado en tiempo y forma para aspirar al cargo de director, la elección se realizó como quedó asentada el jueves 11 de noviembre de 2010, siendo ejercido este derecho a través del voto directo y universal tanto de la planta de maestros como de la población estudiantil de las 7:00 a.m. a las 18:00 horas.


Finalizada la recepción de votos a partir de las 18:00 horas, se procedió al cómputo de los mismos; así como al dictamen correspondiente de los resultados por parte de la comisión electoral del Honorable Consejo Técnico de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 Ante una copiosa votación por parte de los estudiantes y docentes, se declaró candidato electo al Lic. Eugenio Ruíz Torres M.E.


Finalmente en una solemne ceremonia en la Sala de Maestros, la tarde del 11 de noviembre de 2010, se hizo entrega de la Certificación de Elección a Director para el periodo 2011-2015, al Lic. Eugenio Ruíz Torres para fungir el cargo, felicitándolo calurosamente por la madurez política y sensibilidad mostrada durante el proceso electoral, estando seguros todos que sabrá asumir con gran responsabilidad este liderazgo llegada su oportunidad, rubricaron este importante documento los Miembros de la H. Comisión Electoral de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales: Lic. Jorge Carlos González, Presidente; C. Fernando Aragón Del Castillo, Secretario; Lic. Jorge Nieto Malpica, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, C. Rocío Guadalupe González González y C. Daniel Ornelas Román.

 

 

 

 


Fecha: 11 de Noviembre de 2010.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.