Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca el Lic. Eugenio Ruíz Torres a los docentes de la Licenciatura en Economía

 

 




23 de Febrero de 2011.Dentro de la activa agenda del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales, convocó a una reunión de trabajo a los maestros del Programa Académico de Economía, con el propósito de continuar con la comunicación de puertas abiertas y acrecentar el acercamiento con  los docentes para conocer sus inquietudes, proyectos de trabajo, propuestas, entre otros ítems relevantes.


Al expresarse el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció a todos los asistentes por su valiosa presencia, los invitó a redoblar sus esfuerzos académicos como lo han realizado hasta ahora al cumplir con sus propósitos educativos; comunicó a los docentes que la comunidad UACJS está inmersa en la certificación de los procesos administrativos con la norma ISO 9001-2008. Señaló que el compromiso institucional contraído por cada uno de los que integramos la institución, fortalece decididamente la estructura organizacional y educativa de nuestro plantel.


En este marco les informó también que  el pasado 17 de febrero del año en curso, convocó al Primer Foro de Revisión por la Dirección como parte de los trabajos que han realizado para la certificación ISO 9001:2008, mencionó que la experiencia fue enriquecedora ya que cada dueño del proceso explicó en qué consistía su procedimiento de trabajo. En este primer encuentro participaron 19 personas,  responsables de los procedimientos que operan en la institución educativa y los revisados correspondieron al Informe del representante al director, diseño del sistema de gestión de calidad, selección y admisión, enseñanza–aprendizaje, planeación de la oferta educativa, impartición de cátedra, educación continua, biblioteca,  centro de cómputo, laboratorio SAC, satisfacción de empleadores, seguimiento de egresados, tutorías, bolsa de trabajo, comunicación estratégica, responsabilidad social, compra y evaluación de proveedores, mantenimiento, ambiente de trabajo y protección civil. Destacó nuevamente la importancia de que todos se involucren en conocer lo que se está haciendo, señalando  que la cooperación de cada miembro de la comunidad UACJS lo convierte en un socio estratégico para lograr la certificación ISO 9001:2008.


Así mismo, por su parte el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, reconoció el liderazgo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, ya que desde el inicio de su gestión administrativa hace cuatro años, planteó la necesidad de acreditar sus seis programas académicos, de los cuales cuatro al día de hoy ya recibieron su Constancia de Acreditación: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología y recientemente la de Turismo. En lo que respecta a la Licenciatura en Economía, destacó que ésta se encuentra por recibir los resultados obtenidos de la visita de los evaluadores el año pasado, pero al parecer va por muy buen camino.


Por otra parte, la Licenciatura en Idioma Inglés  tiene agendado recibir a un organismo acreditador externo, para cumplir con esta importante meta. Refirió que los avances son significativos en materia de equipamiento e infraestructura y se tiene contemplado pintar nuevamente todas las instalaciones este año.


Finalmente el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la Licenciatura en Economía, agradeció la presencia de los maestros y funcionarios universitarios, en donde mencionó que se tiene establecido un programa de promoción de la Carrera de Economía, para que otras regiones del país, conozcan la oferta educativa de esta licenciatura que impulsa fuertemente el desarrollo socio-económico de nuestro país, puntualizó.


 

 

 


Fecha: 23 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.