Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

UACJS realiza la donación de materiales didácticos para escuelas públicas y privadas

La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés y estudiantes promueven loable labor

 

 

La vinculación con la sociedad, es un eje estratégico en el quehacer de la comunidad universitaria UACJS, conscientes de las demandas y necesidades sociales cubiertas parcialmente, la Coordinadora de la licenciatura en Inglés C.P. Mary Grace Killian Reyes, efectuó la donación de diversos materiales didácticos, como imantógrafos, franelógrafos y cajas de tercera dimensión elaborados por los alumnos de la licenciatura mencionada, como parte de las actividades académicas de la materia: “ Diseño de Materiales Didácticos”.


La entrega de los materiales donados se llevó a cabo, durante el periodo del 25 de junio al primero de julio del 2009, participaron proactivamente la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Subcoordinadora Académica del Programa, el Lic. Efrén David Brande Martínez, Subcoordinador Administrativo de la licenciatura de Inglés, así como la maestra y supervisora del programa de inglés de escuelas primarias del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Martha Concepción Aguirre Salazar, quien fungió como enlace entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y las escuelas públicas.


Se visitaron tres escuelas: Una privada, denominada: “Niños Pequeños en Acción”, preescolar y primaria, de Cd. Madero; bajo la dirección de la Lic. Adriana Puertos Pérez; además de dos instituciones públicas, la Escuela Primaria Federal José María Pino Suárez, de Altamira a cargo del Director Profesor Rodolfo Vargas Cisneros y la Escuela Primaria Federal Jaime Nunó, de Estación Cuauhtémoc, dirigida por el Profesor Pablo Hernández Hernández.


Cabe señalar, que en las mencionadas instituciones, los representantes de la UACJS, fueron recibidos por egresados y alumnos de la licenciatura, que se encuentran actualmente laborando como docentes de inglés, siendo ello un indicador importante del posicionamiento de la carrera en el ámbito laboral.



 

 

 


Entidad: Coordinación de la Carrera de Idioma Inglés UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.