Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Inició con gran demanda el Diplomado “La Criminalística en la Averiguación Previa: De la Teoría a la Práctica” en la UACJS

Evento organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Derecho

 

 







El 7 de Marzo de 2009, dio inicio el diplomado, con el acto formal de inauguración con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo brindó las palabras de bienvenida a todos los participantes del diplomado en criminalística, agradeció de antemano su presencia a este significativo acto.


Estuvieron en el presídium, los expositores Lic. Javier Olguín Barrera, Lic. Arturo Pérez Navarro y el Lic. Eduardo R. Acuña Soto, quienes con su experiencia y trayectoria en el campo laboral de ésta especialidad proporcionarán los conocimientos de actualidad a los participantes del diplomado.


El Lic. Arturo Pérez Navarro, expresó que el diplomado en criminalística se caracteriza por ser 100% práctico, donde el participante podrá valorar las pruebas periciales en material, así como adquirir el conocimiento del lugar, revelado de huellas, la conservación de las pruebas, entre otros temas que resultarán de gran aprendizaje para los estudiantes que se interesan en este campo.


Manifestó el Lic. Eduardo R. Acuña Soto, que actualmente en México se cuenta con valiosos recursos tecnológicos que permiten obtener resultados más precisos en las investigaciones.


Los avances tecnológicos en materia de medicina forense han beneficiado en la captura de criminales, entre otros.


Así mismo, se les comunicó a los participantes del diplomado que contarán con el apoyo permanente de las licenciadas María Elena Elías Martínez y Katia Ramos Ávalos, como coordinadoras del diplomado en criminalística, están para cuidar la calidad del servicio que se les está proporcionando.


Para finalizar, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, invitó a los participantes del diplomado que aprovechen las experiencias y el conocimiento de sus instructores, resaltando que esta experiencia de aprendizaje le recordó la frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.


 

 

 


Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.