Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Ciclo de Conferencias conmemorando el Día Internacional de la Mujer, denominado: "Una mañana entre amigas".

 

 




13 de Marzo de 2010. En el marco del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló un Ciclo de Conferencias, en donde participaron destacados profesionistas, para exponer sus experiencias de éxito en su  contexto laboral.


El evento, se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, la Mtra. María Cristina López González, catedrática de la misma; brindó una cordial bienvenida a todos los asistentes y  agradeció de antemano su distinguida presencia.


Expresó que el día ocho de marzo, está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, como el Día Internacional de la Mujer, conmemorándose históricamente la lucha  de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Felicitó a todas las mujeres por su valiosa aportación a la sociedad y en sus distintas áreas; su indiscutible trascendencia dentro de la familia, como eje central de su conformación y estabilidad, así como su participación en el plano profesional y laboral, en la cual ha destacado en las últimas décadas, y ha vigorizado preponderantemente la economía nacional en los diferentes sectores productivos.


Ante la presencia de alumnas, maestras e invitadas representativas de nuestra sociedad, indicó que nuestra institución lleva a cabo distintos eventos académicos, culturales y de expresión en donde la mujer efectúa un papel sobresaliente en todos los ámbitos. Posteriormente, se proyectó un video alusivo al rol de la mujer en todos los órdenes de la vida y su contribución diaria a la sociedad.


En este acto “Una Mañana entre Amigas”, participó la Lic. Cristina Gómez Gómez, con el tema de la imagen que debe presentar la mujer de hoy, sobre su filosofía de vida, además de la influencia que ejerce en todos los ámbitos, económico, cultural, político y socialmente.
Además, reconoció el liderazgo de la mujer en la  moda y sus tendencias, ya que es innovadora y siempre está en la búsqueda de calidad y diseños de vanguardia.


Por su parte la Mtra. María Cristina López González, intervino con su exposición: “El Valor de la Mujer”, brindando magistralmente una mirada por la historia de diversos personajes, entre ellos el destacado papel de la poetisa mexicana, Sor Juana Inés De la Cruz y el escritor contemporáneo de origen colombiano Héctor Abad que con sus escritos y columnas periodísticas plasma el trayecto de la mujer por la vida.


Para finalizar una reflexión, la mujer de cualquier edad, debe de disfrutar plenamente cada etapa de su vida, cada éxito, cada fracaso que tenga un sabor de aprendizaje, pero sobre todo no  debe tener miedo a equivocarse, a no vivir de arquetipos falsos que a nada le conducen y si pierde su verdadera esencia, dándole un duro golpe a su autoestima.

 

 

 

 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.