Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión de trabajo del Lic. Eugenio Ruíz Torres con el Personal de Servicios Escolares de la UACJS

 

 

 





24 de Agosto de 2012.  En instalaciones de un conocido restaurante de Tampico, se llevó a cabo la reunión de trabajo con el personal administrativo de servicios escolares de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el objetivo de revisar los avances y metas logradas del área mencionada.


Presidió la reunión el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y del Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico.


Externó el Lic. Eugenio Ruíz Torres a las convocadas que el objetivo es comunicarles que el trabajo que realizan es de vital importancia tanto interna como externamente, por ser el primer contacto que  el usuario tiene con  la institución.


Les manifestó que la comunicación proactiva es una herramienta clave para evitar las  inconformidades por parte de los usuarios, señaló la importancia de fortalecer en todo momento la vinculación con las personas que acuden a solicitar orientación en los procesos de inscripción, re-inscripción, entrega de calificaciones, trámite de constancias, entrega de actas, la agilización del procedimiento de titulación, entre otros servicios que ofrece nuestra institución.


Retroalimentó que el servicio de atención al cliente tanto interno como externo de la institución  se da en todos los sentidos y en diferentes canales de comunicación. Expresó que la actual era de la comunicación ha evolucionado la forma de satisfacer las necesidades del ser humano y la UACJS debe ir alineada a estos cambios. El perfil de nuestros usuarios ha cambiado y nosotros no podemos ignorar esta transformación social-tecnológica que estamos viviendo.


Por esta razón también se reforzó a la institución en crear el sitio oficial www.uacjs.uat.edu.mx e involucrarnos en el uso de las redes sociales Facebook y Twitter, que de manera coordinada con el área de Comunicación Estratégica dan respuesta a las dudas de carácter administrativo y académico que presentan los usuarios, además de brindarles información detallada sobre los procedimientos que tienen que efectuar y de los eventos que realizan cada una de las entidades que conforman la UACJS.


Enfatizó que se realizó por primera vez el proceso de inscripción 2012-3 por línea, fue una experiencia que  representó un cambio en la adaptación del uso de la tecnología para poder cumplir con esta actividad administrativa.


Así mismo comentó que se está buscando la manera de concentrar en un área más amplia todo lo referente al archivo escolar para que tengan un acceso más expedito de los expedientes dado al elevado crecimiento registrado en la matrícula en los últimos años.


Finalmente intervino el Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien reconoció y agradeció las muestras de apoyo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, ya que desde el inicio de su administración directiva, emprendió la tarea de que los trámites escolares se desarrollaran de manera ágil para los alumnos y tuvieran un servicio de calidad en cuanto a la atención que recibieran.

   
La sesión fue muy enriquecedora en todos los rubros, culminando con el compromiso de cumplir con las responsabilidades encomendadas.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Agosto de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.