Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Derecho Civil da continuidad a su agenda de trabajo acorde a las actividades del periodo académico 2012-3

Perteneciente a la Licenciatura en Derecho de la institución

 





24 de Octubre de 2012. Con el firme objetivo de dar seguimiento a la agenda académica del periodo escolar 2012-3 de las actividades que lleva a cabo el programa académico de Derecho y enriquecer las estrategias implementadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se dieron cita en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, los maestros que integran la Academia de Derecho Civil.


En la sesión de trabajo estuvieron presentes el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; el Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André, en su carácter de Presidente de la Academia; Dra. Helen Contreras Hernández como Secretaria; Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Lic. Elena Elías Martínez, Lic. José Vargas Fuentes, Lic. Ricardo Ramírez Pérez, Lic. Ana Beatriz Cortina, Lic. Luis Lozano Ferral, Lic. Felipe Ham Pérez, Lic. Irma Vargas Cruz y Lic. Clemente Reyes Borjas.


De acuerdo a la agenda establecida, al inicio de la sesión de trabajo el Lic. Arturo Riestra Morín, agradeció a los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Civil  por su asistencia, acorde al protocolo se realizó el pase de asistencia, acto continuo se dio lectura al acta anterior.


En este contexto Arturo Riestra felicitó a los docentes integrantes de la Academia de Derecho Civil, por cumplir cabalmente con los requerimientos tanto académicos como administrativos, que solicita la coordinación a su cargo, así como también por parte de la Secretaría Académica de la institución.


Por su parte el Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André, destacó los avances que se han logrado en la revisión curricular de las asignaturas de la licenciatura en Derecho con la actualización de sus contenidos y la programación de actividades de índole académico.


Resaltó que con éstas actividades motivan a los estudiantes a que participen en debates y foros de discusión, en donde se abordan temas de actualidad e inherentes a la disciplina del Derecho, lo que les brinda herramientas necesarias al futuro profesionista para que sea competitivo en su entorno laboral.


Cabe resaltar que en esta sesión académica se sustentaron las bases para darle seguimiento a la revisión del programa de estudios de las materias de la carrera de derecho, con la finalidad de diagnosticar las fortalezas y las áreas de oportunidad del mismo y estar preparados para lograr la re acreditación por parte del organismo de CONFEDE.


Finalmente el Lic. Riestra Morín, invitó a los maestros para que promuevan con los estudiantes, la realización de trabajos de investigación para que participen en la conformación de una tesina de calidad de estudios a nivel superior, ya que es un requisito para poder egresar de la carrera y con ello titularse. Agregó que el estudio y dominio del idioma inglés, es un requisito obligatorio que señala la Universidad Autónoma de Tamaulipas para alcanzar esta importante meta.

 

 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2012.

Entidad: Academia de Derecho Civil.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.