Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En la UACJS se impartirá el Seminario de Desarrollo Profesional: Introducción al Derecho Angloamericano y la Oralidad Judicial.

Actualiza tus conocimientos en materia de derecho.

 

 





8 de septiembre de 2010. Con la finalidad de ofrecer a los alumnos, docentes, investigadores y estudiosos del derecho, se  hace una cordial invitación a la comunidad UACJS y público en general, al Seminario de Desarrollo Profesional: Introducción al Derecho Angloamericano y la Oralidad Judicial, mismo que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre de 2010, teniendo como sede el Aula Magna de nuestra Universidad.


Dentro de los objetivos del seminario, es actualizar y profundizar en sus conocimientos, sobre el derecho angloamericano y la oralidad judicial, ya que México ha implementado reformas judiciales, siendo un punto clave de éstas reformas; la transición de un sistema inquisitorial a uno oral y acusatorio que promueva una mayor transparencia en la sala de justicia.


Cabe indicar, que dentro de la agenda del evento académico, participará el Dr. Marco Muñoz, Director de Proyectos Especiales de Teresa Lozano Long Institute of Latin American Studies Universidad de Texas, con la conferencia magistral denominada: “Introducción al Derecho Anglosajón”.


Así mismo, se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia el tema de: “Los Juicios Orales en los Estados Unidos”, por Edward Prado, Juez Federal de Circuito.


Entre los diversos temas que se abordarán en las conferencias que se disertarán en el seminario se encuentran: “Introducción al Derecho Anglosajón”, “Derecho Comercial y Aduanero”, “Derechos Humanos”, “Mediación en EUA y México”, “Derecho Migratorio”, “Derecho Penal Estadounidense”, “La Estructura del Poder Judicial de los EUA”, “Derecho Procesal Civil Estadounidense”, “Taller de Investigación Legal” y “La Oralidad Judicial en los EUA”.


Para mayores informes sobre el seminario, pueden contactar al Lic. H. Federico Aragón Torres y la Lic. Luz María Patraca Santoyo, en el teléfono 2 41 20 00 extensiones 3653 y 3640, para adquirir sus boletos y ser partícipe de este gran evento académico.

 

 

 

 

 


Fecha: 8 de Septiembre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.