Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo de la Academia de Derecho Fiscal y Administrativo

Con el objetivo de presentar los avances de su agenda académica

 

 




21 de Octubre de 2011. En las modernas instalaciones de la Biblioteca de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita docentes del claustro docente del programa académico de la Licenciatura en Derecho.


Los docentes pertenecientes a la Academia de Derecho Fiscal y Administrativo que participaron en esta importante sesión fueron el Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez en su carácter de Presidente de la misma, Dra. Carmina Elvira Elvira, Lic. Ramón Martínez Padilla, Lic. Javier Ángel Ramos Turrubiates, Lic. Víctor Manuel Landa Celis, Lic. Ramón Elizondo Asturias y el Lic. Juan Pablo Flores Domínguez.


Así mismo por parte de la Dirección que encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres, estuvieron presentes el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Secretario Técnico y el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UACJS.


Uno de los puntos relevantes de la agenda de trabajo que trataron fue el análisis que arrojó el evento académico del Foro-Debate: “La Justicia Administrativa en Línea” que organizó la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico a través de la Academia de Derecho y Fiscal.


El Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, detalló a los presentes que el Foro-Debate: “La Justicia Administrativa en Línea”,  estuvo orientado a tres ejes estratégicos: los juicios de nulidad en línea, juicios sumarios y salas itinerantes, temas que fueron comentados positivamente por los estudiosos del Derecho que asistieron, por lo cual motiva a la Academia de Derecho y Fiscal ha continuar diseñando programas de educación continua como: diplomados, talleres, mesas de trabajo entre otros, para quienes deseen actualizar sus conocimientos sobre todo en estos tiempos de constantes cambios tecnológicos y de avances en la comunicación.


En otro punto de la agenda de trabajo, el Lic. Arturo Riestra Morín les recordó a los docentes que deberán acudir a la Coordinación para registrar en los formatos del portafolio académico 2011-3 los avances que llevan hasta el momento de acuerdo a los contenidos programáticos de su materia como lo marca la norma ISO 9001:2008, exhortándolos a continuar con su esfuerzo en la labor docente y de academia como lo han realizado hasta ahora.


Por su parte, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, en su intervención destacó que los organismos acreditadores están requiriendo que los catedráticos se actualicen con dos cursos de capacitación docente al año, por lo que a partir de la última semana del mes de Octubre estarán en posibilidad de dar a conocer el calendario de los nuevos cursos de actualización para los maestros, para este periodo de otoño, por lo cual deberán acudir a la Secretaría Académica para su inscripción correspondiente.


Posteriormente pasaron a asuntos generales y al Lic. Castillo De Léon, le correspondió dar por clausurado esta importante reunión de trabajo.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Octubre de 2011.

Entidad: Academia de Derecho Fiscal y Administrativo de la UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.