Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres preside la Tercera Reunión Plenaria con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Derecho

 

 




12 de Julio de 2012. Con el objetivo de dar continuidad a las actividades académicas, sesionaron en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, los maestros pertenecientes a la Licenciatura en Derecho, en su carácter de Presidentes de Academias de Profesores.


Los docentes fueron citados para esta importante reunión de trabajo, por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho. La sesión de trabajo estuvo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, respectivamente.


El Lic. Arturo Riestra Morín, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció a todos los presentes su valiosa presencia, a los catedráticos-presidentes de las academias de Derecho, representadas por la Academia Civil; la Academia Penal; la Academia de Amparo; la Academia Mercantil; la Academia Laboral;  la Academia Administrativo Fiscal;  la Academia Constitucional, la Academia Internacional y Comercio Exterior y de la Academia de Socio Filosófica.


De acuerdo a la convocatoria establecida, se leyó el acta anterior quedando ratificada la misma por los integrantes de la sesión plenaria, acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó su agradecimiento por su asistencia a esta tercera convocatoria en lo que va del año y a su vez les manifestó su pleno reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan a cabo en el ámbito académico, por elevar  la calidad en la educación superior.


Solicitó a los presentes a redoblar sus esfuerzos como lo han realizado hasta ahora, destacó que el 11 de Julio de 2012 se llevó a cabo la Ceremonia de la Entrega de la Constancia de la Acreditación de la Licenciatura en Idioma Inglés, con ello los seis programas académicos, se encuentran debidamente acreditados, brindando la certidumbre a la sociedad de contar con licenciaturas evaluadas por organismos externos a la Universidad, generando múltiples beneficios,  para las generaciones de profesionistas de la institución.


El Lic. Ruíz Torres, indicó que  ha estado realizando gestiones en la capital del Estado para concretar diversos proyectos encaminados en el ámbito académico, con el propósito de satisfacer las demandas de los miembros de la comunidad UACJS. Comentó que después del periodo vacacional de verano, dará a conocer más detalladamente los diversos planes de trabajo que se implementarán paulatinamente en la organización. Destacó que los nuevos modelos de educación están revolucionando el proceso de enseñanza–aprendizaje por lo que se está trabajando en esta nueva meta institucional de la mano con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S).


Por otra parte, refirió que durante su gestión administrativa se han formalizado e incrementado las reuniones de trabajo con las academias de maestros, obteniendo una repuesta positiva y proactiva lo que redunda en la actualización de los programas y planes de clase, puntualizó.


En este contexto los invitó a continuar con la encomienda de trabajar fuertemente para lograr la re-acreditación del programa académico de la licenciatura en Derecho, con el organismo académico del Consejo Nacional para la Acreditación en Derecho, A.C. (CONFEDE), ya que se vence el plazo el 3 de marzo de 2013, y nuevamente se someterá a evaluación los procesos de enseñanza-aprendizaje, administrativo, académicos y un gran número de indicadores que son necesarios cumplirlos  para mantener la acreditación.


Finalmente pasaron a asuntos generales, para después dar  por clausurada la Tercera Reunión  Plenaria con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Derecho.

 

 

 

 


Fecha: 12 de Julio de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.