Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Concurso de Declamación organizado por la UACJS

Los alumnos participantes lo hicieron con gran profesionalismo

 

 







1 de Octubre de 2009. En el marco de la vinculación estudiantil al interior de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, se organizó el Concurso de Declamación UACJS.


El importante evento motivó a los jóvenes estudiantes interesados en el arte de hablar en público, a practicar sus habilidades,  en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.


La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y agradeció la valiosa presencia de los padres de familia, docentes y el jurado calificador, misma que dió mayor realce al  evento.
  Destacó la Lic. Elda Ruth De los Reyes que los principales puntos a evaluar en los oradores fueron: presentación, voz, dominio del público y  memoria y los alumnos que participaron:


Alberto Manuel de la Cruz Santos, Ernesto Castillo Jiménez, Felipe León Quintero, Héctor Enrique Villa Calixto, Nidia Whitaker Rodríguez, Jennifer Barrón Durán, Saúl Eliut Hernández Segura, Zita Orduña Mata, Ramiro García Rivera,  Daniela Ivette Juárez Bautista, Edith Cruz Hernández, Arlette Yamili Ramos Antonio, Chesed Altair Herrera Maximiliano, Salim Torres Galván, José Bárcenas Aldape, Gabriel Hernández Lorenzo, Alejandra Juárez Barrita, Antonio Lárraga Herrera y Nora Hilda Jaramillo Castillo.


Dichos alumnos destacaron con emotividad y fuerza sus declamaciones respectivas.

 

Cabe señalar que las piezas oratorias de los alumnos UACJS, superaron las expectativas planteadas; con la declamación se busca cautivar al espectador para que sienta el significado de las palabras, enfatizando con el gesto y el movimiento aquellos versos o palabras que destaquen el sentimiento y la emoción contenida en la pieza oratoria.


El jurado calificador estuvo integrado por los distinguidos catedráticos: Lic. Elizabeth García Montelongo, Lic. Irma Fernández Cárdenas y Lic. Juan Manuel Garza Del Valle.


Al cierre de las participaciones, el estricto jurado calificador  dio a conocer los ganadores: El Primer Lugar fue para el alumno José Bárcenas Aldape, el Segundo Lugar, lo obtuvo Pablo Padrón Cruz y el Tercer Lugar fue para Arlette Yamili Ramos Antonio.


Se premiaron a los jóvenes estudiantes, recibiendo un fuerte aplauso y un reconocimiento por su destacada participación al igual que sus compañeros que compitieron con la misma emoción.


La clausura del mismo, estuvo a cargo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, quién felicitó calurosamente a cada uno de los participantes, porque demostraron su interés en estos espacios que promueve la Institución y abre las puertas para que el día de mañana compitan en otros niveles y representen dignamente a la UACJS.


 

 

 


Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.