Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el Curso de Verano 2012 en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico

 

 




31 de Mayo de 2012. Desde temprana hora se percibió en los pasillos de los Edificios 2 y 3 de las instalaciones de nuestra Unidad Académica, gran movimiento de jóvenes estudiantes y personal docente para dar inicio a las actividades académicas del Curso de Verano 2012.


Con el objetivo de regularizar alguna materia o adelantarla, de acuerdo al programa académico de estudios, la Dirección de la Institución ofrece esta opción para aquellos alumnos de los seis programas académicos que actualmente oferta nuestro plantel.


Por la metodología aplicada en el curso de verano, los estudiantes provienen de diferentes grupos del periodo escolar anterior, lo que ha permitido que al seleccionar las asignaturas del curso, convivan gratamente y desarrollen una interacción continua con las dinámicas que se llevan a cabo en el aula, como es el caso de la Mtra. María Luisa González Olivares, perteneciente a la Licenciatura en Psicología y que imparte la materia de Psicopatología General I, siendo uno de los grupos que visitamos en el recorrido por parte de este medio comunicación.


Informó la Mtra. González Olivares, que los jóvenes alumnos se integran rápida y formalmente al grupo para estar muy atentos en clase, se les explica la mecánica con que será evaluada la materia, las normas básicas que se pretende que cumplan los mismos, así como los contenidos programáticos que se expondrán durante la cátedra.


Detalló que en este curso de verano tiene una duración de mes y medio, iniciando las sesiones de clase el 31 de Mayo y finalizando las mismas el 14 de Julio del año en curso, actualmente están empleando herramientas pedagógicas para que el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, se brinde con la calidad y  profesionalismo.


Por otra parte, la labor que realiza el personal interno de mantenimiento de la UACJS, es de vital importancia ya que se apreciaron los salones limpios, equipados con sus respectivos video proyectores y pantallas, además de estar climatizados, los sanitarios higienizados y la excelente presentación de las áreas verdes en general, lo cual denota el trabajo en equipo y el espíritu de servicio por parte de quienes colaboran en esta institución educativa.


Cabe mencionar que cada año se mejora las condiciones que se requiere para la realización del Curso de Verano, el propósito es enriquecer la formación integral de los estudiantes inscritos ahora en su edición 2012.


 ¡Enhorabuena y nuestros mejores deseos para todos los alumnos y docentes del Curso de Verano 2012!
 

 

 


Fecha: 31 de Mayo de 2012.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.