Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia con éxito el Curso de Verano 2011 en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico

Se dieron cita los entusiastas alumnos que fueron recibidos por sus maestros

 

 




2 de Junio de 2011. Desde temprana hora se percibió en los pasillos de los Edificios 2 y 3 de las instalaciones de nuestra Unidad Académica, gran movimiento de jóvenes estudiantes y personal docente para dar inicio a las actividades académicas del Curso de Verano 2011.


Con el objetivo de regularizar alguna materia o poder adelantar, de acuerdo al programa académico de estudios, la Dirección de la Institución ofrece esta opción para aquellos alumnos de las seis carreras que actualmente oferta nuestro plantel.


Por la metodología aplicada en el curso de verano, los estudiantes provienen de diferentes grupos del periodo escolar anterior, lo que ha permitido que al seleccionar las asignaturas del curso, convivan gratamente y desarrollen una sinergia en las dinámicas que se llevan a cabo en el aula, como es el caso de la maestra Verónica Loredo Hernández, perteneciente a la Licenciatura en Turismo y que imparte la materia de Prácticas Pre-Profesionales I.


Informó a este medio de comunicación, la Lic. Loredo Hernández, que los jóvenes alumnos se integran rápida y formalmente al grupo para estar muy atentos a la primera sesión, en donde se presentan a clase, se les explica la mecánica con que será evaluada la materia, las normas básicas que se desean cumplan los mismos, así como los contenidos programáticos que se expondrán de la cátedra.


Por su parte, el Lic. Rafael Domínguez Curiel, perteneciente al claustro docente de la Licenciatura en Derecho y que imparte la materia de Teoría del Estado, detalló que en este curso de verano tiene una duración de mes y medio, en el que están empleando herramientas pedagógicas para que el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, se brinde con la calidad y  profesionalismo.


También es de reconocer la labor que realiza el personal interno de mantenimiento de la UACJS, ya que para que se efectúe el curso de verano con todas las condiciones necesarias, se apreciaron los salones limpios, equipados con sus respectivos video proyectores y pantallas, además de estar climatizados, los sanitarios higienizados y la excelente presentación de las áreas verdes en general.


Cabe mencionar que cada año se trata de mejorar las condiciones que requiere para su realización el Curso de Verano y con ello enriquecer la formación integral de los alumnos ahora en su edición 2011, todo esto gracias al fuerte impulso que le brinda el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y todo su equipo de trabajo.

 

 

 


Fecha: 2 de Junio de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.