Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se Capacitan Docentes de la UACJS con los Cursos-Talleres de “Pedagogía y Didáctica I” y “Protocolo de Investigación”

Organizado por la Secretaría Académica

 

 




29 de Noviembre de 2011. Dentro del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente, la Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico a través de la Secretaría Académica ofrece a los docentes los cursos talleres de “Pedagogía y Didáctica I” y “Protocolo de Investigación” el evento académico reunió a los docentes de las seis carreras que conforman la institución con el objetivo de incrementar de manera continua la formación del cuerpo académico;  uno de los pilares del programa mencionado es lograr el mejoramiento de la calidad en lo pedagógico y la actividad didáctica del profesorado de la Institución..
 El acto de apertura de ambos cursos se realizó en el salón cinco del edificio dos de la UACJS en horarios diferentes y le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica brindar  las palabras de bienvenida a los asistentes y presentar al expositor Mtro. Pablo De Jesús Ortega Sobrevilla que impartirá el Curso de “Pedagogía y Didáctica I” y en el  segundo grupo realizó la presentación del Mtro. Marco Antonio González González titular del Curso de “Protocolo de Investigación”.


El Lic. Salomón Elizalde Ceballos, quien estuvo acompañado del Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, mencionando el Lic. Elizalde Ceballos que el área de la docencia es un campo de trabajo que constantemente vive procesos de cambio en todo sus áreas, aunado con el uso de la tecnología que ha rebasado los paradigmas de la educación, ante el reto se requiere de la formación de maestros que aporten estrategias educativas que faciliten el aprendizaje, generen nuevos conocimientos, desarrollen nuevas metodologías del proceso de enseñanza-aprendizaje y las herramientas que monitoreen  el progreso que se aplique en el quehacer pedagógico y didáctico.


Por su parte, el Lic. Córdoba Aviña indicó que la Secretaría Académica ha emprendido a través del  Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente esta acción educativa y formativa, con el propósito de solucionar los actuales desafíos que se vive en el ámbito académico a nivel de educación superior, al ser una institución acreditada por los diferentes organismos externos estamos sujetos a que todo docente de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se encuentre actualizado en lo que compete a sus funciones académicas.


Señaló que la Unidad Académica  existe una agenda de trabajo para que tanto el  catedrático de tiempo completo como el de horario libre, acuda a las capacitaciones programadas que comprende un periodo de cinco años, en los que se abordarán los temas correspondientes de su especialidad.


Finalmente agradeció la confianza depositada en su persona por parte del Lic. Ruíz Torres al encomendarle la tarea de la Secretaría Académica, subrayó que para el próximo periodo académico se tienen contempladas  reuniones de trabajo con los coordinadores de las licenciaturas y los presidentes de las academias para que involucren a  los docentes y los hagan partícipes de los cursos que necesitan para continuar capacitándolos.

 

 

 


Fecha: 29 de Noviembre de 2011.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.