Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Restaurante Sushi Itto y la UACJS: Un binomio de aprendizaje

Sushi, plato típico de la cocina japonesa

 

 







Aprender a elaborar y aplicar las técnicas de preparación, cocción y calidad en los ingredientes fue el objetivo del Curso de Sushi que se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo de 2009 en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


La Lic. Mary Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, agradeció el apoyo invaluable de la Lic. Linda Aguirre Castillo, responsable de las Relaciones Públicas de Sushi Itto,  así como también de los Cheffs Daniel Segura Flores, Uriel Sosa Cortés, César Sosa Bustos y Manuel Flores Bustos; quienes con su experiencia en el arte del Sushi hicieron posible el éxito del curso.


Por otra parte, expresó la Lic. Mónica López Corssen que el aprendizaje que se adquiere en el aula se aplica en la práctica de saber elaborar y servir el platillo del Sushi. Independientemente que se desarrolló una convivencia amigable entre los 17 participantes, tuvieron la experiencia de aprender un platillo de la cocina japonesa.


Al finalizar el curso, el CP. Claudio Ernesto Hernández Morales, hizo entrega de los diplomas de participación a los alumnos, quienes manifestaron que este tipo de eventos favorece su desarrollo personal y profesional.


Se degustó el rico sushi preparado por los participantes del curso, entre aromas y sabores queda abierto el espacio para la tercera edición de éste curso.


 

 

 


Entidad: Coordinación de las Carreras de Derecho y Turismo.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.