Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión Preliminar del Curso Propedéutico Verano 2010 en la UACJS.

Sesión de trabajo con las autoridades universitarias y docentes.

 

 






2 de Julio de 2010. Con la finalidad de revisar los detalles, para el inicio formal del Curso Propedéutico para los alumnos aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, una importante reunión para dar a conocer los lineamientos y estrategias de trabajo.


El acto fue presidido por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Área de Formación Básica Universitaria.


Las palabras de bienvenida le correspondieron al Lic. Salomón Elizalde, quien agradeció a todos los presentes por su asistencia.


Destacó que los maestros seleccionados que participaran en esta encomienda académica, tienen el compromiso y la responsabilidad de brindar un servicio de calidad educativa con calidez humana.


Señaló el Lic. Elizalde Ceballos que los maestros participantes en este curso propedéutico, se convertirán en el primer contacto que el aspirante universitario tendrá con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Por lo que resaltó que somos responsables de su formación integral y de su futuro profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La invitación a cada docente es que muestre su entrega y profesionalismo en el aula de clase, que prevalezca los valores tanto en palabras como en acciones, ser ejemplo para poder exigir a los aspirantes un modelo de conducta congruente con lo que se exige. Por consiguiente a cada docente se le proporcionará el apoyo administrativo y logístico que siempre ha caracterizado a la administración del Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien subrayó que actualmente se encuentra visitando diversas Universidades e Institutos en los Estados Unidos de Norteamérica, para estrechar lazos y fortalecer la vinculación académica, buscando áreas de oportunidad estratégica en beneficio de la comunidad UACJS.

    
Por su parte el Lic. Jorge Carlos Castillo, señaló  la importancia que tiene nuestra Unidad Académica, a nivel de educación superior, formadora de profesionistas, debe proporcionar a los alumnos aspirantes, las herramientas necesarias para que de acuerdo a su perfil de ingreso, sea su estancia académica, una experiencia enriquecedora de calidad, enfatizó a los maestros su participación y respuesta puntual en la aplicación del examen de Conocimientos sobre el Curso Propedéutico, programado para el día viernes 16 de Julio del presente. 


El Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología, destacó que de manera especial la Dirección General de Servicios Escolares de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas en vinculación con el organismo de CENEVAL México, ha establecido el día jueves 15 de Julio del presente año para la aplicación del examen del CENEVAL EXANI-II y nos ha notificado que la duración de la evaluación corresponderá a cinco horas.


Para cerrar la sesión informativa con los docentes, el Lic. Salomón Elizalde, enfatizó del apoyo que tendrá este Programa con la valiosa participación del Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Área de Formación Básica y de la Lic. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora del Programa de Tutorías de la UACJS.

 

Con esta actividad centrada en acciones concretas inicia el 5 de julio el Curso de Verano 2010, para todos aquellos alumnos aspirantes a ingresar los programas de licenciatura que ofrece nuestra institución como lo son: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.

 

 

 

 

 


Fecha: 02 de Julio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.